14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Puerto Rico ha lucido sólida en los seis partidos del Clásico de Beisbol. LA PRENSA/ AP

Puerto Rico ha lucido sólida en los seis partidos del Clásico de Beisbol. LA PRENSA/ AP

Puerto Rico y Holanda disputan primera semifinal del Clásico de Beisbol este lunes

Las Selecciones de Puerto Rico y Estados Unidos lograron el ansiado pase a las semifinales de la cuarta edición del Clásico Mundial del Beisbol

Las Selecciones de Puerto Rico y Estados Unidos lograron el ansiado pase a las semifinales de la cuarta edición del Clásico Mundial del Beisbol al quedar primero y segundo, respectivamente, en el Grupo F, en el cual las grandes derrotadas fueron las de República Dominicana y Venezuela, que quedaron eliminadas.

Puerto Rico fue el gran triunfador al seguir invicto en el torneo con marca perfecta de 6-0 y por segunda vez consecutiva alcanza las semifinales, que van a disputar este lunes (7:00 p.m.), en el Dodger Stadium de Los Ángeles, ante Holanda, segunda del Grupo E.

Mientras que Estados Unidos se medirá a Japón mañana. Los ganadores avanzarán al partido por el campeonato, que República Dominicana obtuvo hace cuatro años con marca perfecta de 8-0.

Sorprendido

El veterano entrenador Edwin Rodríguez, que dirige a Puerto Rico, admitió que esperaba un buen rendimiento del equipo, pero el llegar a las semifinales con marca de 6-0 era algo que le sorprendía de forma positiva.

“Esperaba tener un buen balance ofensivo y defensivo, pero, ¿que el equipo dominara como lo ha hecho? No, porque la competencia es muy buena y sigue siendo muy buena”, declaró Rodríguez, que dirige su segundo Clásico consecutivo y busca acabar el trabajo que quedó incompleto en la edición del 2013 al perder la final con Dominicana.

“Sí, esperábamos una buena actuación del equipo, pero esta actuación dominante ofensiva y defensiva, no la esperaba”, valoró Rodríguez. “Inclusive, los jugadores que no han sido regulares en la novena titular cuando han salido lo han hecho brillante y demostramos profundidad”, destacó.

Deportes Clásico Mundial de Beisbol Holanda puerto rico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí