Entrenador del “Chocolatito”: “Yo asumo toda responsabilidad”

Wilmer Hernández, entrenador de “Chocolatito”, dice que púgil no se merece críticas que se le hacen

20/03/2017

Tras una de las peleas más difíciles de su vida, Román “Chocolatito” González y su equipo pensaban que había ganado ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, pero la decisión de los jueces, aunque dividida, le fue adversa la noche del sábado en el Madison Square Garden, en Nueva York. Ahora se buscan explicaciones, pero antes de acusar a González, su entrenador Wilmer Hernández asume toda responsabilidad.

“Si lo que se busca es un culpable, aquí estoy yo, pero no me parece justo que ataquen a Román después de la presentación que realizó. La pelea lo exigió al máximo y le sacó lo mejor de él. Y yo al menos estoy muy orgulloso de su trabajo y no me explico por qué le pasaron la cuenta de esa forma”, señala Hernández.

González se ha quedado sin corona y quizá va a perder la distinción como mejor peleador libra por libra del mundo.

Lea más en: “Chocolatito” González asaltado en Nueva York

A “Chocolatito” se le aplicaron puntadas en los dos cortes, siendo el más serio el de la cabeza, de donde manó bastante sangre, un factor que de acuerdo con el entrenador, influyó mucho en la decisión de los jueces, pero que no disminuyó la agresividad ni el empuje que el nica mantuvo de forma constante a través de los 12 asaltos.

“El momento más dramático fue cuando lo botaron en el primer asalto. En ese momento se fue el alma al… mejor no te digo, pero tras el susto inicial, Román reaccionó y todos sabíamos las condiciones que traía y que iba a ser capaz de reponerse como en efecto lo logró. Yo estoy contento con lo que hizo. Dio espectáculo”, afirmó Hernández.

Estrategia cambió después de la caída en el primer round

De acuerdo con Hernández, al ser tumbado el “Chocolatito”, toda la estrategia que traían se les fue. Había que replantear las cosas, pensando primero en la seguridad del púgil nica, pero este aseguró que estaba repuesto y que saldría a buscar el duelo frontal para revertir un combate que se le puso difícil desde el propio inicio.

Lea además: “Chocolatito” González vencido por Rungvisai y pierde la corona

“Yo me voy contento con lo que vi. Si la gente considera que la esquina falló, pues lo asumimos, pero estoy satisfecho con lo demostrado. Ese Román que peleó el sábado le gana y por nocaut a Carlos Cuadras, por ejemplo. Y para mí, esta ha sido la mejor pelea del ‘Chocolatito’. Bien preparado y muy valiente”, aseguró.

Hernández: “Román dijo que había que respetar el fallo”

“Román González estaba tranquilo tras el fallo, dijo que había que respetar el fallo. Y en cuanto supo lo que había pasado, saludó al tailandés y se bajó del ring para evitar a lo mejor decir algo producto de la emoción del momento”, explicó el entrenador.

“Román no perdió, le quitaron la victoria, aunque a lo mejor era por un punto, pero era una victoria que él había conseguido legítimamente. Nosotros creemos que de ahora en adelante vienen buenas cosas para él, porque hay ‘Chocolate’ para rato”, indicó.

Según el entrenador Hernández, “Chocolatito” y su equipo de trabajo regresan este lunes a las 11:00 a.m, a Nicaragua.

Le puede interesar: Madre de “Chocolatito”: “Ves, yo tuve un mal presentimiento”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • José Antonio Robleto. Siles

    Lo despojaron del titulo, ganó de manera apretada.La pegada a disminuido en ese peso. A como estaba cortado demostró un coraje impresionante. Chocolatito demostró ser el mejor libra por libra el mejor del mundo. Por otro lado no hay que olvidar la mafia en el boxeo, las apuestas iban a favor de Chocolatito 10 a 1 cuanto millones ganarian lo que apostaron al Tailandes.


Recientes
23/06/2017 12:02 AM

Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

Economía
Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

En Nicaragua las pymes tienen el potencial para revertir los niveles de pobreza mediante la formalización y planes de incentivos..

23/06/2017 12:01 AM

Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Deportes
Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Henry Duarte reveló algunos detalles del crecimiento futbolístico de la Selección de Futbol durante el seminario de periodismo deportivo ..

23/06/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza  su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón..

23/06/2017 12:01 AM

Incertidumbre en Venezuela

Opinión
Incertidumbre en Venezuela

La situación actual de muchos pueblos es compleja. El futuro es difícil predecirlo cuando muchos políticos y gobiernos dicen representar, luchar y gobernar en nombre de sus países ..

23/06/2017 12:00 AM

Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Deportes
Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Cyril Errington, Erick Téllez u Óscar López. Uno de los tres ocupará el puesto de defensa central, tras la lesión de Jason Casco, quien se perderá la Copa Oro con la Selección de Futbol ..

23/06/2017 12:00 AM

Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Deportes
Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Jinotega, que vio desvanecer una cómoda ventaja sobre Granada, inician serie (6:00 p.m.) ante los Toros y a la misma hora los escualos enfrentan al Bóer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}