Entrenador del “Chocolatito”: “Yo asumo toda responsabilidad”

Wilmer Hernández, entrenador de “Chocolatito”, dice que púgil no se merece críticas que se le hacen

20/03/2017

Tras una de las peleas más difíciles de su vida, Román “Chocolatito” González y su equipo pensaban que había ganado ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, pero la decisión de los jueces, aunque dividida, le fue adversa la noche del sábado en el Madison Square Garden, en Nueva York. Ahora se buscan explicaciones, pero antes de acusar a González, su entrenador Wilmer Hernández asume toda responsabilidad.

“Si lo que se busca es un culpable, aquí estoy yo, pero no me parece justo que ataquen a Román después de la presentación que realizó. La pelea lo exigió al máximo y le sacó lo mejor de él. Y yo al menos estoy muy orgulloso de su trabajo y no me explico por qué le pasaron la cuenta de esa forma”, señala Hernández.

González se ha quedado sin corona y quizá va a perder la distinción como mejor peleador libra por libra del mundo.

Lea más en: “Chocolatito” González asaltado en Nueva York

A “Chocolatito” se le aplicaron puntadas en los dos cortes, siendo el más serio el de la cabeza, de donde manó bastante sangre, un factor que de acuerdo con el entrenador, influyó mucho en la decisión de los jueces, pero que no disminuyó la agresividad ni el empuje que el nica mantuvo de forma constante a través de los 12 asaltos.

“El momento más dramático fue cuando lo botaron en el primer asalto. En ese momento se fue el alma al… mejor no te digo, pero tras el susto inicial, Román reaccionó y todos sabíamos las condiciones que traía y que iba a ser capaz de reponerse como en efecto lo logró. Yo estoy contento con lo que hizo. Dio espectáculo”, afirmó Hernández.

Estrategia cambió después de la caída en el primer round

De acuerdo con Hernández, al ser tumbado el “Chocolatito”, toda la estrategia que traían se les fue. Había que replantear las cosas, pensando primero en la seguridad del púgil nica, pero este aseguró que estaba repuesto y que saldría a buscar el duelo frontal para revertir un combate que se le puso difícil desde el propio inicio.

Lea además: “Chocolatito” González vencido por Rungvisai y pierde la corona

“Yo me voy contento con lo que vi. Si la gente considera que la esquina falló, pues lo asumimos, pero estoy satisfecho con lo demostrado. Ese Román que peleó el sábado le gana y por nocaut a Carlos Cuadras, por ejemplo. Y para mí, esta ha sido la mejor pelea del ‘Chocolatito’. Bien preparado y muy valiente”, aseguró.

Hernández: “Román dijo que había que respetar el fallo”

“Román González estaba tranquilo tras el fallo, dijo que había que respetar el fallo. Y en cuanto supo lo que había pasado, saludó al tailandés y se bajó del ring para evitar a lo mejor decir algo producto de la emoción del momento”, explicó el entrenador.

“Román no perdió, le quitaron la victoria, aunque a lo mejor era por un punto, pero era una victoria que él había conseguido legítimamente. Nosotros creemos que de ahora en adelante vienen buenas cosas para él, porque hay ‘Chocolate’ para rato”, indicó.

Según el entrenador Hernández, “Chocolatito” y su equipo de trabajo regresan este lunes a las 11:00 a.m, a Nicaragua.

Le puede interesar: Madre de “Chocolatito”: “Ves, yo tuve un mal presentimiento”

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • José Antonio Robleto. Siles

    Lo despojaron del titulo, ganó de manera apretada.La pegada a disminuido en ese peso. A como estaba cortado demostró un coraje impresionante. Chocolatito demostró ser el mejor libra por libra el mejor del mundo. Por otro lado no hay que olvidar la mafia en el boxeo, las apuestas iban a favor de Chocolatito 10 a 1 cuanto millones ganarian lo que apostaron al Tailandes.


Recientes
25/03/2017 01:14 PM

Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta

Ciencia
Cómo era el Sahara antes de convertirse en uno de los mayores desiertos del planeta

La más reciente investigación, publicada en marzo de 2017, contempla la idea que los seres humanos jugaron un papel activo en la creación de las condiciones áridas que se encuentran hoy en el Sahar..

25/03/2017 11:25 AM

Atraerán turistas con tortugas

Economía
Atraerán turistas con tortugas

Nicaragua lanzó este viernes la Ruta del Sur, Bosques y Tortugas, una estrategia que busca posicionar al país como un destino atractivo en la conservación de la biodiversidad y en la observación de..

25/03/2017 10:00 AM

La furia de los aludes en Perú

Reportajes
La furia de los aludes en Perú

¿Por qué Evangelina Chamorro se convirtió en un símbolo para el país sudamericano?..

25/03/2017 09:30 AM

El Model 3 de Tesla puede convertirse en el vehículo más seguro del mundo

Tecnología
El Model 3 de Tesla puede convertirse en el vehículo más seguro del mundo

Tesla considera que su tecnología de vehículos autónomos puede reducir el número de muertes a causa de accidentes de carretera en un 90 por ciento...

25/03/2017 09:01 AM

Nicolás Maduro pide ayuda a la ONU por escasez de medicamentos en Venezuela

Internacionales
Nicolás Maduro pide ayuda a la ONU por escasez de medicamentos en Venezuela

El hecho de reconocer que Venezuela necesita ayuda externa es una señal reveladora de hasta qué punto la nación, que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo, ha decaído en años re..

25/03/2017 07:40 AM

Camarones y su valor nutricional

Espectáculo
Camarones y su valor nutricional

Los camarones igual que el huevo son altos en colesterol, las personas que tienen elevación de colesterol en sangre deben controlar su consumo en frecuencia y cantidad, preferir preparaciones que no l..

...