“Chocolatito” tras su retorno a Nicaragua: “Me quedé asustado, no imaginé el fallo”

Tetracampeón dice que esta pelea fue de "aprendizaje"

20/03/2017
"Chocolatito" González

El tetracampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González llega a Nicaragua luego del combate con Rungvisai. LA PRENSA/Lissa Villagra

Román “Chocolatito” González lo primero que hizo al llegar al país fue abrazar a sus hijos y su familia, quienes los esperaban en la Sala VIP del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, este lunes.

“Esta pelea fue un gran aprendizaje”, expresó González, quien perdió la noche del sábado su invicto y la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un fallo catalogado como “despojo” por varios expertos internacionales,  frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Lea también: “Chocolatito” viajará a Japón para ver si hay posibilidad de revancha

Román “Chocolatito” González encabezó una caravana organizada por el partido de gobierno para darle el recibimiento, tras su pelea en Nueva York. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

“Estoy feliz de estar de nuevo en mi país. Tuve una pelea difícil, vengo con dos partiduras, una en la cabeza y una en la ceja. Si Dios quiere viene la revancha. Descansaré un mes y después me iré a Japón para ver qué pasa”, comentó, el púgil.

Lea también: Entrenador del “Chocolatito”: “Yo asumo toda responsabilidad”

“Yo me quedé asustado cuando dieron el fallo. Yo sé que tanto para mí como para él fue una pelea difícil, pero nunca me imaginé ese fallo. Cuando estuve en Estados Unidos visité el médico, todo está bien, sobre todo mi salud. Espero en Dios que vengan cosas mejores”, agregó el tetracampeón mundial en su arribo.

Román fue recibido por cientos de personas en las afueras del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. “Chocolatito” apareció ante la gente abordo de una camioneta blanca, aprovechando el agujero del techo de la camioneta para permanecer con la mitad del cuerpo afuera, saludando, firmando autógrafos, sonriendo.

Román "Chocolatito" González fue recibido por cientos de aficionados a su arribo al país. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Román “Chocolatito” González fue recibido por cientos de aficionados a su arribo al país. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Apoderado introdujo amparo

Carlos Blandón, apoderado de “Chocolatito”, introdujo un recurso de amparo ante la Comisión Atlética de Nueva York, tras el resultado de la pelea con Srisaket Sor Rungvisai, el cual no dudó en calificar de “robo” .

“Ya metí el amparo, no lo metí ante el CMB (Consejo Mundial de Boxeo), porque el CMB nos trató a la altura, lo metí a la Comisión Atlética de Nueva York, tengo 72 horas para que me contesten”, reveló Blandón a los medios de comunicación.

“Ya que nos robaron la pelea, pero vamos a ir a buscar ese título de regreso, así que viene una revancha inmediata”, apuntó Blandón.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2017 12:00 AM

Diez kilómetros a Tola en mal estado

Departamentales
Diez kilómetros a Tola en mal estado

Varios empresarios turísticos y pobladores de Tola se encuentran preocupados por el constante deterioro que causan las lluvias a la carretera Ochomogo-El Astillero..

22/07/2017 12:00 AM

Persiste silencio gubernamental en caso Sinibaldi

Nacionales
Persiste silencio gubernamental en caso Sinibaldi

La solicitud fue pública hace ocho días por la Fiscalía de Guatemala y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala..

22/07/2017 12:00 AM

¿Demostración de fuerza o respaldo?

Opinión
¿Demostración de fuerza o respaldo?

El segundo equívoco es derivar, de la fuerza del FSLN, la conclusión de que “Ortega de todas formas ganaría las elecciones”, como sectores interesados en conservar la estabilidad autoritaria de ..

22/07/2017 12:00 AM

Astros de Houston logran ajustado triunfo gracias a su bateo de poder

Deportes
Astros de Houston logran ajustado triunfo gracias a su bateo de poder

Los Astros de Houston vencieron a los Orioles de Baltimore, con jonrones de Yulieski Gurriel, Brian McCann y Colin Moran...

22/07/2017 12:00 AM

Proteja la piel de su bebé con Baby Dove

Empresariales

La piel del bebé es un 30 por ciento más delgada que la de los adultos, lo que la hace ser delicada y vulnerable así como perder humectación hasta cinco veces, según expertos. ..

22/07/2017 12:00 AM

La OEA y el Parlacen llaman a proteger derechos de migrantes

Política
La OEA y el Parlacen llaman a proteger derechos de migrantes

OEA y Parlacen firman declaratoria..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}