“Chocolatito” tras su retorno a Nicaragua: “Me quedé asustado, no imaginé el fallo”

Tetracampeón dice que esta pelea fue de "aprendizaje"

20/03/2017
"Chocolatito" González

El tetracampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González llega a Nicaragua luego del combate con Rungvisai. LA PRENSA/Lissa Villagra

Román “Chocolatito” González lo primero que hizo al llegar al país fue abrazar a sus hijos y su familia, quienes los esperaban en la Sala VIP del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, este lunes.

“Esta pelea fue un gran aprendizaje”, expresó González, quien perdió la noche del sábado su invicto y la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un fallo catalogado como “despojo” por varios expertos internacionales,  frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Lea también: “Chocolatito” viajará a Japón para ver si hay posibilidad de revancha

Román “Chocolatito” González encabezó una caravana organizada por el partido de gobierno para darle el recibimiento, tras su pelea en Nueva York. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

“Estoy feliz de estar de nuevo en mi país. Tuve una pelea difícil, vengo con dos partiduras, una en la cabeza y una en la ceja. Si Dios quiere viene la revancha. Descansaré un mes y después me iré a Japón para ver qué pasa”, comentó, el púgil.

Lea también: Entrenador del “Chocolatito”: “Yo asumo toda responsabilidad”

“Yo me quedé asustado cuando dieron el fallo. Yo sé que tanto para mí como para él fue una pelea difícil, pero nunca me imaginé ese fallo. Cuando estuve en Estados Unidos visité el médico, todo está bien, sobre todo mi salud. Espero en Dios que vengan cosas mejores”, agregó el tetracampeón mundial en su arribo.

Román fue recibido por cientos de personas en las afueras del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. “Chocolatito” apareció ante la gente abordo de una camioneta blanca, aprovechando el agujero del techo de la camioneta para permanecer con la mitad del cuerpo afuera, saludando, firmando autógrafos, sonriendo.

Román "Chocolatito" González fue recibido por cientos de aficionados a su arribo al país. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Román “Chocolatito” González fue recibido por cientos de aficionados a su arribo al país. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Apoderado introdujo amparo

Carlos Blandón, apoderado de “Chocolatito”, introdujo un recurso de amparo ante la Comisión Atlética de Nueva York, tras el resultado de la pelea con Srisaket Sor Rungvisai, el cual no dudó en calificar de “robo” .

“Ya metí el amparo, no lo metí ante el CMB (Consejo Mundial de Boxeo), porque el CMB nos trató a la altura, lo metí a la Comisión Atlética de Nueva York, tengo 72 horas para que me contesten”, reveló Blandón a los medios de comunicación.

“Ya que nos robaron la pelea, pero vamos a ir a buscar ese título de regreso, así que viene una revancha inmediata”, apuntó Blandón.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Gabrielle Chévez

    Bendiciones Román sigue tu sueños no dejes que nadie ni nada te diga qué hacer


Recientes
20/09/2017 06:57 PM

California demanda a Trump para impedir la construcción del muro con México

Internacionales
California demanda a Trump para impedir la construcción del muro con México

El Departamento de Seguridad Nacional edificará por el momento dos tipos de muro: uno solido compuesto por materiales como cemento y otro de materiales más ligeros, como el acero..

20/09/2017 06:43 PM

Fotogalería | Huracán María destruye Puerto Rico

Imágenes
Fotogalería | Huracán María destruye Puerto Rico

El huracán María, debilitado a categoría 2, avanza hacia la zona oriental de República Dominicana, tras haber causado devastación e inundaciones "catastróficas" en Puerto Rico..

20/09/2017 05:30 PM

Gucci inaugura la Semana de la Moda de Milán

Espectáculo
Gucci inaugura la Semana de la Moda de Milán

Franjas, lentejuelas, hombreras, anteojos grandes, sudaderas amplias, estampados, mucho raso, collares y aretes exagerados, dominan la colección de Gucci para la primavera/verano del 2018..

20/09/2017 05:00 PM

Miss Nicaragua 2018 busca a mujeres empoderadas

Espectáculo
Miss Nicaragua 2018 busca a mujeres empoderadas

#MiBellezaMiFuerza es el eslogan de la campaña de Miss Nicaragua 2018..

20/09/2017 04:55 PM

Red en Costa Rica obligaba a nicas a prostituirse en la misma cama donde dormían

Nacionales
Red en Costa Rica obligaba a nicas a prostituirse en la misma cama donde dormían

En los cuartos “desordenados y sucios” donde vivían las seis mujeres, las autoridades encontraron preservativos, dijo la fiscal costarricense a cargo del caso..

20/09/2017 04:46 PM

Betis vence al Real Madrid, que pierde racha goleadora

Deportes
Betis vence al Real Madrid, que pierde racha goleadora

El Betis superó al Real Madrid con un gol de Toni Sanabria en el tiempo de reposición, en el juego en el que los Merengues perdieron su racha goleadora..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}