14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografia de ganaderia en Chontales.

Firman alianza para impulsar productividad

Lograra avances en la productividad y la competitividad de los eslabones de la cadena de la leche en Centroamérica, la adaptación de la agricultura al cambio climático y la mitigación de sus efectos, el desarrollo sostenible y la sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos, es la meta de un convenio firmado recientemente.

Mejorar la productividad y la competitividad de los eslabones de la cadena de la leche en Centroamérica, la adaptación de la agricultura al cambio climático y la mitigación de sus efectos, el desarrollo sostenible y la sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos, es la meta de un convenio firmado entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Federación Centroamericana del Sector Lácteo (Fecalac).

El proyecto cuyo foco de atención es contribuir al desarrollo del sector lechero de la región, pretende alcanzar sus objetivos a través de la prestación de asesorías directas para la formulación de proyectos, capacitaciones y desarrollo de capacidades institucionales tanto a nivel de cada país como regionales.

Lea además: A mejorar la productividad en Nicaragua

También contempla establecer mecanismos de consulta y organizar foros regionales de discusión en temas de interés común, entre otras actividades, informó el IICA a través de un comunicado.

Como primer paso se realizará un diagnóstico e identificación de las demandas específicas que tiene el sector en la región.

“El sector lácteo en Centroamérica ha venido en franco crecimiento en los últimos años. Sabemos lo relevante que es para la economía y la seguridad alimentaria de toda la región, así que ratificamos nuestro compromiso de apoyar y poner un grano de arena en la búsqueda de mejores días para el sector y todos los consumidores que nos beneficiamos”, dijo el director de gestión e integración regional del IICA, Diego Montenegro.

Para el presidente de Fecalac, Leopoldo Durán, la alianza permitirá vigorizar aún más el trabajo encaminado que desarrollan en pro del sector.

“Hay mucho trabajo por hacer como región y tenemos que aprovechar esta apertura para así acceder a mercados, seguir siendo generadores de empleo”, manifestó Durán.

Puedes leer: Para elevar la productividad en el sector agropecuario

Economía agricultura Fecalac IICA leche archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí