EE.UU. planea prohibir ordenadores y tabletas en la cabina de los aviones

Hasta el momento solo se había adoptado la necesidad de encender los aparatos electrónicos antes de subir a un avión.

20/03/2017
La primera aerolínea en aplicar antes de un posible anuncio la medida fue Royal Jordanian Airlines. LA PRENSA/ARCHIVO

La primera aerolínea en aplicar antes de un posible anuncio la medida fue Royal Jordanian Airlines. LA PRENSA/ARCHIVO

Las autoridades de Estados Unidos están considerando pedir, a las aerolíneas procedentes de varios países de Oriente Medio y África, que todos los pasajeros lleven aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil en las cabinas de avión, informó este lunes CNN.

Funcionarios estadounidenses indicaron a CNN que el Departamento de Seguridad Nacional evalúa la medida ante el temor de peligro terrorista, en ciertos vuelos que no tienen escalas, y se dirigen hacia Estados Unidos procedentes de Oriente Medio y África.

Le puede interesar: Trump publica lista de inmigrantes “con cargos criminales”

Pese a que las autoridades no han confirmado esa posibilidad, se podría prohibir llevar en cabina todo tipo de aparato electrónico más grande que un teléfono móvil, lo que incluiría tabletas u ordenadores portátiles.

Ya se sumó una

La primera aerolínea en aplicar antes de un posible anuncio la medida fue Royal Jordanian Airlines, que informó este lunes que prohibirá llevar en el equipaje de mano la mayor parte de aparatos electrónicos en todos sus vuelos directos a los Estados Unidos.

La aerolínea solo permitirá portar en cabina teléfonos y aparatos médicos a partir de este martes, debido a las “preocupaciones” transmitidas por “ciertos departamentos estadounidenses”.

Lea también: Veto migratorio de Trump sufre nueva derrota judicial

Hasta el momento, solo se había adoptado la necesidad de encender los aparatos electrónicos antes de embarcar a un avión por temor a una posible atentado, pero nunca se había prohibido la entrada con tabletas, videojuegos o computadoras.

Trump y los refugiados

Si finalmente se adopta, la medida se daría después del reciente anuncio de la segunda orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para vetar la entrada durante 90 días de viajeros de seis países musulmanes y de suspender durante 120 días el programa de acogida de refugiados por temor a la llegada de terroristas.

La segunda orden, revisada para evitar problemas con la Justicia, fue también suspendida temporalmente por tribunales federales y, de momento, no rige en la práctica. Las fuentes consultadas por CNN tampoco aclararon si la medida se debe a una amenaza o sospecha terrorista concreta.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2017 12:03 AM

Carne pone a Brasil contra las cuerdas

Economía
Carne pone a Brasil contra las cuerdas

La operación “Carne Débil” (Carne Fraca, en portugués) se ha convertido en una crisis prioritaria para el gobierno de Michel Temer porque amenaza la imagen exterior de Brasil, provoca pérdidas ..

25/03/2017 12:01 AM

León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

Deportes
León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

León se impuso 11-5 con ataque de 16 hits, encabezado por su temida tripleta de jóvenes bateadores zurdos, Enmanuel Meza, Arnol Rizo y Norlando Valle...

25/03/2017 12:00 AM

Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Departamentales
Amenazas a familia de Vilma Trujillo en el Caribe Norte

Un familiar del pastor Juan Gregorio Rocha Romero, imputado por la muerte de Vilma Trujillo, estaría armado con unas veinte personas y amenazan con vengarse..

25/03/2017 12:00 AM

Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Religión y Fe
Pastorcitos de Fátima rumbo a la santidad

Los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, serán declarados santos pronto, luego que el papa Francisco aprobase este jueves el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión d..

25/03/2017 12:00 AM

Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Departamentales
Brigada aporta a la salud en Matagalpa

Aproximadamente dos mil personas recibieron atención de miembros de la brigada New Orleans Medical Mission Services en Matagalpa..

25/03/2017 12:00 AM

Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Deportes
Erasmo Ramírez sin respaldo pierde ante Pittsburgh

Aunque los Rays anunciaron a su rotación de cinco abridores y Erasmo ha sido destinado al bullpen, el nica fue abridor por tercera salida consecutiva..

...