14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
baja de precios, queso, Nicaragua, precios de la canasta básica

La libra de queso fue lo que más experimentó baja en los mercados de Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Baja en combustibles y queso esta semana

Esta semana inicia con buenas noticias para los conductores, pues se registró la séptima baja en el precio de todos los combustibles de las 12 semanas que van del año según el INE

Esta semana inicia con buenas noticias para los conductores, pues se registró la séptima baja de precios en todos los combustibles de las 12 semanas que van del año, según el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

El precio del diesel fue el que más bajó, promediando en las principales gasolineras 22.63 córdobas y el que menos bajó fue el litro de gasolina regular, que se encuentra a 26.65 córdobas en promedio.

Queso baja drásticamente

La libra de queso fue lo que más experimentó baja, pues la semana pasada se cotizaba en 54 córdobas en el Mercado Iván Montenegro y esta semana está a 40 córdobas. Sin embargo, se espera un alza para mediados de la semana.

Lea además: Baja el precio de los combustibles

“Ya los productores nos dijeron que va a subir el precio del queso, porque van a mover el ganado, porque no hay agua ni pasto. Entonces van a mover el ganado a la zona montañosa”, explica Carlos Sandoval, comerciante de lácteos del Mercado Iván Montenegro.

Asimismo la libra de frijoles bajó hasta tres córdobas y ahora puede encontrarla hasta en 13 córdobas, la quincena pasada se cotizaba hasta en 16 córdobas .

“La libra de frijoles bajó un poquito. El quintal bajó a 1,000 y 1,200 córdobas, pero la libra la estamos dando a 13 y a 14 córdobas”, explica Félix Pedro Gutiérrez, productor matagalpino.

El precio de las carnes se mantiene, pero también se espera un alza de dos córdobas. Los vegetales como el tomate y la lechuga están bajos.

“Los precios bajan pero muy poco, el salario sigue siendo el mismo y no nos ajusta para comprar”, se lamentó Sandra Balladares, compradora del Mercado Oriental.

Le puede interesar: Frijoles y queso bajan de precio

Nacionales baja de precios combustibles Nicaragua queso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí