Nicaragua está entre los países menos felices de la región

Sin embargo es el estado que más avanzó desde 2005, con un incremento de 1,364 puntos

20/03/2017
jubilación, población, Nicaragua, índice de felicidad, JUBILACIÓN, inss, PENSIÓN DE VEJEZ, EDAD DE JUBILACIÓN

Según el informe Nicaragua en Cifras 2015, la esperanza de vida al nacer ese año era de 75.7, la segunda más alta de Centroamérica. LA PRENSA/R.FONSECA

A pesar de haber avanzado cinco puestos en comparación al año pasado, Nicaragua sigue ocupando uno de los lugares más bajos en Latinoamérica en el Informe Mundial de la Felicidad de 2017, publicado este lunes por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN).

A nivel mundial, Nicaragua ocupa el puesto 43 de 155, cinco puestos más que en 2016 cuando se colocaba en el puesto 48. En el 2015, el país ocupó el número 57.

El informe, publicado este lunes en coincidencia con el Día Internacional de la Felicidad, analiza el nivel de felicidad de los países a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario. El informe estudió los casos de 155 países y utilizó datos de entre 2014 y 2016. Además, el informe evalúa los cambios registrados entre los periodos 2005-2007 y 2014-2016 para 126 países.

Costa Rica en el top 20

Según estos cálculos, los países que mejoraron sus índices son mayoría en Latinoamérica y en el Caribe. De acuerdo al documento, Nicaragua es el estado que más avanzó desde 2005, con un incremento de 1,364 puntos. Pese a esto, no logró situarse entre los primeros lugares.

La única nación del istmo que entró en el top 20 del informe fue Costa Rica, que obtuvo el puesto 12, por encima de Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25), todos con más de 6.5 puntos. En el puesto 28 figura Uruguay, en el 29 Guatemala y en el 30 Panamá.

En la cola de la clasificación se sitúan Venezuela (82), República Dominicana (86) y Honduras (91).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/05/2017 12:10 PM

Una acusación poco seria y fundamentada

Opinión
Una acusación  poco seria y fundamentada

Soy novelista y tengo imaginación, de manera que tras este inexplicable ataque a los únicos medios que en este país todavía conservan entre las piernas, el coraje para hacer críticas a este gobier..

29/05/2017 11:54 AM

Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico

Deportes
Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico

El cambio fue confirmado por José Maria Bartomeu, presidente de la institución ..

29/05/2017 11:16 AM

Hombre mata a niña de cinco años y hiere a dos mujeres en Rosita

Departamentales
Hombre mata a niña de cinco años y hiere a dos mujeres en Rosita

El agresor llegó a la casa de su expareja para discutir con ella pero dos personas intervinieron, al irse del lugar sacó un revólver y realizó varios disparos. Después de cometer el hecho huyó de..

29/05/2017 11:00 AM

Champán, caviar y tenores, las imágenes de la fiesta para Laureano Ortega

Imágenes
Champán, caviar y tenores, las imágenes de la fiesta para Laureano Ortega

Caviar, tenores rusos y una logística que costó un poco más de 33 mil dólares fueron parte de la Fiesta Rusa en honor al hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega Murillo...

29/05/2017 11:00 AM

La fiesta rusa para Laureano Ortega que costó 50 mil dólares

Reportajes
La fiesta rusa para Laureano Ortega que costó 50 mil dólares

En enero de 2016 se llevó a cabo la celebración de que Nicaragua se colocaba en el mapa mundial de la fabricación de vacunas. “La Fiesta Rusa” tuvo como invitado de honor a Laureano Ortega Muril..

29/05/2017 11:00 AM

Analizan beneficios de alianzas público-privadas

Economía
Analizan beneficios de alianzas público-privadas

La reducción de costos y mayor eficiencia en la ejecución de los proyectos son algunos de los beneficios que llevan consigo las alianzas público-privadas, conocidas por sus siglas APP. Para determi..