Nicaragua está entre los países menos felices de la región

Sin embargo es el estado que más avanzó desde 2005, con un incremento de 1,364 puntos

20/03/2017
jubilación, población, Nicaragua, índice de felicidad, JUBILACIÓN, inss, PENSIÓN DE VEJEZ, EDAD DE JUBILACIÓN

Según el informe Nicaragua en Cifras 2015, la esperanza de vida al nacer ese año era de 75.7, la segunda más alta de Centroamérica. LA PRENSA/R.FONSECA

A pesar de haber avanzado cinco puestos en comparación al año pasado, Nicaragua sigue ocupando uno de los lugares más bajos en Latinoamérica en el Informe Mundial de la Felicidad de 2017, publicado este lunes por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN).

A nivel mundial, Nicaragua ocupa el puesto 43 de 155, cinco puestos más que en 2016 cuando se colocaba en el puesto 48. En el 2015, el país ocupó el número 57.

El informe, publicado este lunes en coincidencia con el Día Internacional de la Felicidad, analiza el nivel de felicidad de los países a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario. El informe estudió los casos de 155 países y utilizó datos de entre 2014 y 2016. Además, el informe evalúa los cambios registrados entre los periodos 2005-2007 y 2014-2016 para 126 países.

Costa Rica en el top 20

Según estos cálculos, los países que mejoraron sus índices son mayoría en Latinoamérica y en el Caribe. De acuerdo al documento, Nicaragua es el estado que más avanzó desde 2005, con un incremento de 1,364 puntos. Pese a esto, no logró situarse entre los primeros lugares.

La única nación del istmo que entró en el top 20 del informe fue Costa Rica, que obtuvo el puesto 12, por encima de Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25), todos con más de 6.5 puntos. En el puesto 28 figura Uruguay, en el 29 Guatemala y en el 30 Panamá.

En la cola de la clasificación se sitúan Venezuela (82), República Dominicana (86) y Honduras (91).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/09/2017 06:42 PM

Fotogalería | Las últimas portadas de Anastasio Somoza García

Imágenes
Fotogalería | Las últimas portadas de Anastasio Somoza García

Este miércoles 21 de septiembre se cumplen 61 años de que el poeta Pascual Rigoberto López Pérez disparó cinco veces contra el dictador Anastasio Somoza García..

21/09/2017 05:59 PM

Supremo de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

Internacionales
Supremo de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El presidente de Brasil, Michel Temer, es considerado por la Fiscalía General como el jefe de una “organización criminal” que desviaba fondos estatales ..

21/09/2017 04:34 PM

Fotogalería | Héroes entre los escombros de Ciudad de México

Imágenes
Fotogalería | Héroes entre los escombros de Ciudad de México

Las labores de rescate continúan en la capital de México para encontrar a personas atrapadas en decenas de edificios que se desplomaron con el violento terremoto de 7.1 grados..

21/09/2017 04:09 PM

Tom Hanks en el remake de la película sueca A Man Called Ove

Espectáculo
Tom Hanks en el remake de la película sueca A Man Called Ove

En la producción de la película A Man Called Ove, también participará su esposa Rita Wilson, Gary Goetzman y Fredrik Wikstrom Nicastro, quien ya trabajó en el largometraje sueco...

21/09/2017 03:19 PM

Cancelan concierto de Zion & Lennox en Nicaragua hasta nuevo aviso

Espectáculo
Cancelan concierto de Zion & Lennox en Nicaragua hasta nuevo aviso

Los artistas y la producción están incomunicados, ya que todos están en Puerto Rico y no hay internet, luz, ni agua..

21/09/2017 03:12 PM

Congreso de Guatemala vuelve a proteger al presidente Jimmy Morales

Internacionales
Congreso de Guatemala vuelve a proteger al presidente Jimmy Morales

Tras una votación, los diputados alcanzaron 70 votos a favor y 42 en contra y no llegaron a los 105 necesarios para quitar la inmunidad del mandatario..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}