14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
envejecimiento, salud, Nicaragua, nicaragüesnes

Según el último reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la esperanza de vida al nacer de la población nicaragüense es de 75.8 años. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua está entre los países menos felices de la región

A pesar que el país ha avanzado a nivel mundial, entre los países de Centroamérica ocupa el cuarto puesto, solo superando a El Salvador y Honduras.

A pesar de haber avanzado cinco puestos en comparación al año pasado, Nicaragua sigue ocupando uno de los lugares más bajos en Latinoamérica en el Informe Mundial de la Felicidad de 2017, publicado este lunes por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN).

A nivel mundial, Nicaragua ocupa el puesto 43 de 155, cinco puestos más que en 2016 cuando se colocaba en el puesto 48. En el 2015, el país ocupó el número 57.

El informe, publicado este lunes en coincidencia con el Día Internacional de la Felicidad, analiza el nivel de felicidad de los países a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario. El informe estudió los casos de 155 países y utilizó datos de entre 2014 y 2016. Además, el informe evalúa los cambios registrados entre los periodos 2005-2007 y 2014-2016 para 126 países.

Costa Rica en el top 20

Según estos cálculos, los países que mejoraron sus índices son mayoría en Latinoamérica y en el Caribe. De acuerdo al documento, Nicaragua es el estado que más avanzó desde 2005, con un incremento de 1,364 puntos. Pese a esto, no logró situarse entre los primeros lugares.

La única nación del istmo que entró en el top 20 del informe fue Costa Rica, que obtuvo el puesto 12, por encima de Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25), todos con más de 6.5 puntos. En el puesto 28 figura Uruguay, en el 29 Guatemala y en el 30 Panamá.

En la cola de la clasificación se sitúan Venezuela (82), República Dominicana (86) y Honduras (91).

Nacionales Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí