14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los comerciantes coinciden en que las ventas han bajado a raíz de la realización de la obra, aseguran que lo único que les dijeron es que tenían que moverse del sitio. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Los comerciantes coinciden en que las ventas han bajado a raíz de la realización de la obra, aseguran que lo único que les dijeron es que tenían que moverse del sitio. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Difícil acceso por reparación en Rivas

Desde inicios de marzo, en las dos calles de acceso a la parte sur del mercado municipal de Rivas, se hacen trabajos de remoción de tierra y toda la capa de adoquines viejos fue arrancada

Desde inicios de marzo, en las dos calles de acceso a la parte sur del mercado municipal de Rivas, se hacen trabajos de remoción de tierra y toda la capa de adoquines viejos fue arrancada porque se encontraban en pésimo estado y dificultaba el acceso al centro de compras. La situación es difícil para quienes transitan a pie por esos sectores.

En el 2016, la Alcaldía de Rivas tenía previsto la construcción de varios tiangues para reubicar a los comerciantes que ocupan parte de la vía pública con sus tramos, pero la protesta de la población y comerciantes por la afectación a estas vías, hizo que la municipalidad, en este año 2017, replanteara el proyecto de arrastre, por la reconstrucción total de las dos vías de acceso y una intersección que las une.

“Ellos (la Alcaldía de Rivas) cambiaron el proyecto de los tiangues del año pasado, para reparar bien estas calles, pero a nosotros nunca nos dijeron nada y de un día para otro nos dijeron que nos teníamos que ir de aquí, porque iban a meter maquinaria, la idea de ellos ha sido sacarnos de aquí”, lamentó una comerciante de un tramo de verduras.

Lea más en: Rivas urge de ordenamiento

La locataria dijo que ella logró subirse a la acera para seguir vendiendo sus productos, pero desde el 28 de febrero que entró la maquinaria a arrancar los adoquines, las ventas se pusieron malas, “porque se rompieron varios tubos, y se hizo un fango, y nadie quería ensuciar sus zapatos y su ropa”.

El concejal de oposición Josué Vásquez Rosales dijo que pertenece a la comisión de infraestructura, y adujo que iban a solicitar información al respecto.

Se supone que el proyecto de mejoramiento de las vías estará listo en cuarenta días. Los trabajos se hacen desde inicios de marzo. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Le puede interesar: Caminos en mal estado en Rivas

Se buscó la versión de las autoridades municipales de Rivas, pero se informó que solo el alcalde Wilfredo López Hernández o el vocero municipal Wilfredo Álvarez, podían dar entrevistas.

A López Hernández no lo pudimos encontrar las veces que se le buscó, y el vocero municipal se encontraba fuera del departamento de Rivas.

¿En manos de constructora?

Hasta el momento la calle que ya se encuentra nivelada es la que va de la carnicería San Pablo hacia el sur, y según uno de los comerciantes de la zona, desde que se niveló la vía, las ventas se recuperaron, pero no cree que la vía esté lista en 40 días.

Lea también: Alcaldía de Buenos Aires se “olvida” de calle

“Ya llevan tres semanas trabajando y como son trabajadores de la Alcaldía cumplen con sus horarios, no son como las constructoras que por entregar los proyectos en tiempo y forma hasta trabajan extra, pero dicen que este proyecto lo ganó una constructora, pero todavía no los hemos visto”, afirmó el vendedor.

Al respecto, el concejal opositor Josué Vásquez Rosales dijo: “Tengo entendido que la municipalidad puede rentar su módulo de construcción, eso es parte de los ingresos municipales, pero lo de los trabajadores de la Alcaldía que estén trabajando en un proyecto que fue licitado y que fue entregado a una constructora no lo tengo muy claro, vamos a consultar”.

Departamentales calles Caminos mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí