14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Casares

Dos de las lanchas se quemaron totalmente, mientras que otras dos sufrieron daños parciales. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Indagan quema de lanchas en Carazo

Las embarcaciones tienen un costo de entre 4,200 y 5,000 dólares. Dos de ellas se quemaron totalmente, mientras que dos sufrieron daños parciales

Cuatro lanchas pesqueras fueron quemadas en el balneario de Casares en el municipio de Diriamba, Carazo. Los pescadores de la zona desconocen cuál pudo haber sido el móvil, pero sospechan de unos sujetos que llegan a fumar en el área.

Las autoridades policiales evitaron hablar sobre la investigación alrededor de cuatro lanchas que fueron quemadas en Casares, municipio de Diriamba, en Carazo. El comisionado mayor Javier Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Carazo, manifestó que siguen con las investigaciones y que hablaron con los propietarios para conocer mayores detalles.

“No tenemos ningún indicio, ninguna presunción, por eso estamos investigando y se dará a conocer en su momento el resultado de la investigación”, dijo.

Pobladores y pescadores de la zona adujeron que no es la primera vez que ocurre un caso como este, ya que hace más de un año personas no identificadas quemaron también una panga.

“No se sabe si fue intencional o la manada de vagos que vienen en la noche con mujeres ahí a fumar”, expresó el pescador Guillermo Bermúdez.

Zayda Gutiérrez informó que una de las lanchas quemadas es de su esposo y otra de su cuñada. Refirió que comunicaron a las autoridades de quién sospechan.

Las embarcaciones tienen un costo de entre 4,200 y 5,000 dólares. Dos de ellas se quemaron totalmente, mientras que dos sufrieron daños parciales.

Departamentales Carazo Casares lanchas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí