14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez hará hoy su tercera apertura en el spring training. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez lanza este martes ante los Rojos de Cincinnati

Con 0-1 y 6.17, las cifras aparentemente no están de lado de JC, pero la valoración en el spring va más allá de los números

El bigleaguer nicaragüense JC Ramírez, quien está siendo evaluado para un puesto de abridor de los Angelinos de Los Ángeles, tendrá este martes (2:05 p.m.) una nueva oportunidad de demostrar que tiene material para iniciar partidos, al enfrentarse a los Rojos de Cincinnati, en el Goodyear Ballpark, en Arizona.

Con balance de 0-1 y efectividad de 6.17, las cifras aparentemente no están de lado del nica, pero la valoración en el spring training va más allá de los números y el gerente general Billy Eppler, ha dicho que le ha gustado lo que ha visto de JC, en cuanto a su progreso en el control de sus picheos y la exitosa incorporación de la curva a su repertorio de lanzamientos.

El relampagueante tirador capitalino estará este martes frente a una artillería que encabeza Joey Votto y que además cuenta con e jonronero Adam Duvall y los hostigosos Billy Hamilton y José Peraza.

Lea además: JC Ramírez contento por mejora de su control y dominio de la zona de strikes

Esta será la tercera apertura de JC en la primavera, solamente superado en los Angelinos por el estelar Matt Shoemaker, lo que prueba que su equipo piensa seriamente en la posibilidad de convertirlo en abridor.

En sus últimas dos salidas el nica ha caminado cuatro o más entradas, y en ambas ha perdido consistencia en el tramo final de su trabajo, así que una de sus misiones de este martes será mostrarse fuerte e inicio a fin. Recordemos que no abría juegos desde hace más de cinco años en las Ligas Menores.

El puesto de JC en los Angelinos no está en discusión, lo que falta por ver es que sol le asignarán.

Se cree que JC iniciará en el bullpen y será una opción para abrir partidos en caso de emergencia o bien como un opción si fallan algunos de los abridores. De modo que lo más probable es que lo veamos en relevos largos.

La conversión de JC de relevista a abridor no será rápida. Con 28 años de edad, el nica aun es joven, así que  este año podría ser de transición para adueñarse de un puesto de titular en la rotación en 2018.

El derecho de 6’4 de estatura y 250 libras de peso, es dueño de una bola rápida que se mantiene entre las 94 y las 97 millas por hora, que la combina con su slider. La reincorporación de su curva, la cual ha sido una arma letal contra bateadores zurdos en este spring, le da un importante tercer picheo de calidad que necesita todo abridor.

Probándose

Jairo Beras y Alex Blandino son los prospectos nicas que han tenido turno al bate en los juegos de primavera de las Grandes Ligas.

Beras han sido invitado a dos partidos por los Rangers de Texas y lleva de 2-0, con par de ponches, mientras que Blandino fue llamado  una vez por los Rojos de Cincinnati y falló en su único turno, además que el lunes entró a correr y jugó el short.

En la banca

.222 es el promedio de bateo de Everth Cabrera (36-8) con Chicago y .217 de Cheslor Cuthbert (46-10) con Kansas City. Ninguno jugó el lunes.

Le puede interesar: La curva ha convertido a JC Ramírez en un mejor lanzador

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí