Selección Nicaragüense de Futbol con último ensayo para enfrentar a Haití

Selección de Futbol decide alineación en partido de fogueo contra la Universidad Internacional de la Florida

21/03/2017
Este fue el once de la Azul y Blanco contra Miami United. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FUTBOLNICA

Este fue el once de la Azul y Blanco contra Miami United. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FUTBOLNICA

Diedrich Téllez o Justo Lorente en la portería es la principal duda en la Selección Nicaragüense de Futbol para el duelo contra Haití en el repechaje a la Copa Oro. La interrogante en esa posición podría ser respondida este martes (1:00 p.m.), cuando la Azul y Blanco se enfrente a la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés), en el último ensayo previo al partido importante el 24 de marzo.

Téllez disputó el encuentro contra Honduras, en el que el equipo nica se impuso 2-0 el pasado jueves, mientras Lorente lo hizo el domingo contra Miami United FC de la Cuarta División de los Estados Unidos, encuentro que ganó 1-0 la Azul y Blanco con tanto de Carlos Chavarría.

Este martes se espera que la titularidad sea para Téllez, quien arrebató el puesto a Lorente en la Copa Centroamericana de Panamá 2017. El once que exhiba esta tarde la Azul y Blanco se prevé que se repita contra los haitianos el próximo viernes en Puerto Príncipe.

Sin nueve

El delantero Luis Manuel Galeano tiene una molestia en la pierna izquierda que le impidió jugar el domingo contra Miami United y obligó al seleccionador Henry Duarte a cambiar el sistema de juego pasando del habitual 1-4-2-3-1 al 1-3-5-3.

Lea: Henry Duarte: “La definición se trabaja en el club, no en la Selección”

Galeano difícilmente estará listo este martes para intentar recuperarse para el viernes contra Haití. Su posible sustituto en el once será Eulises Pavón, quien llegó este lunes junto con Juan Barrera desde Guatemala.

Pavón está habituado a jugar en banda con el Suchitepéquez chapín; sin embargo, conoce la posición y es una alternativa ante la crisis que vive la Selección, que no pudo contar con el delantero Jorge García, quien este martes no recibió la visa para hacer el viaje a Miami.

La otra opción es mantener a Chavarría como centro delantero, posición que en teoría desempeñó el domingo contra Miami United FC, pero se desaprovecharía su velocidad por las bandas, que es donde más gusta al seleccionador.

Por otra parte, también le negaron la visa al volante Luis Fernando Coronel y su hermano Jason (contención) la obtuvo y se espera que viaje hoy a más tardar para completar la nómina.

Posible alineación

Portero: Diedrich Téllez.

Defensas: Manuel Rosas, Jason Casco, Luis Fernando Copete y Josué Quijano.

Contenciones: Marlon López y Luis Peralta.

Enlace: Daniel Cadena.

Extremos: Juan Barrera y Bryan García.

Delantero: Eulises Pavón.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}