14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La natación inauguró los Juegos Centroamericanos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ COLEGIO ALEMÁN

La natación inauguró los Juegos Centroamericanos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ COLEGIO ALEMÁN

Alemán Nicaragüense sede de Juegos Centroamericanos de Colegios Alemanes

Los atletas que participarán tienen entre 12 y 16 años y mostrarán sus habilidades en diferentes deportes como el futbol, atletismo, natación, baloncesto y voleibol.

Durante una semana los alumnos de colegios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua darán su máximo esfuerzo para alcanzar los mejores resultados, en los XVII Juegos de  Colegios Alemanes de Centro América y el Colegio Austriaco de Guatemala, que despegó este lunes en la sede del Colegio Alemán Nicaragüense.

Los atletas que participarán tienen entre 12 y 16 años y mostrarán sus habilidades en diferentes deportes como el futbol, atletismo, natación, baloncesto y voleibol, dio a conocer el Colegio Alemán Nicaragüense en una nota de prensa.

Llamativa inauguración

Entre los cinco países involucrados aportarán 250 atletas de los cuales El Salvador, Guatemala y Costa Rica representan 200 entre todos y el resto pertenecen al Colegio Alemán Nicaragüense, señala el comunicado.

“En la inauguración se realizó hoy (ayer) y asistieron importantes personalidades como la encargada de negocios de la Embajada de Alemania en Nicaragua, Maike Friedrichsen; Miguel Cuadrado, presidente de la junta directiva del Centro Cultural Alemán Nicaragüense, entre otros”, exponen en la nota de prensa.

Además señaló que los juegos son un evento deportivo realizado una vez al año durante una semana, dentro de un ambiente de fraternidad y compañerismo. “Uno de los propósitos de realizar estos juegos es fomentar entre todos los alumnos participantes el trabajo en equipo y la tolerancia”, subraya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí