Apoderado de “Chocolatito” acude ante Comisión Atlética de Nueva York para que pelea sea revisada

“Vamos a buscar la revancha inmediata y que ese título regrese a las manos de Román”, dijo, Carlos Blandón.

21/03/2017
Chocolatito, próxima pelea del chocolatito, Srisaket Sor Rungvisai

Román “Chocolatito” González fue derrotado por Srisaket Sor Rungvisai en una polémica decisión mayoritaria. LA PRENSA/AFP

Ante el fallo que él considera “un robo”, Carlos Blandón, apoderado de Román “Chocolatito” González, introdujo un recurso ante la Comisión Atlética de Nueva York, pidiendo una revisión del fallo dado la noche del sábado en el Madison Square Garden, escenario del que González salió sin la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y sin su invicto.

“Ya metí el amparo, no ante el CMB, porque nos trató a la altura. Lo metí contra la Comisión Atlética de Nueva York. Tengo 72 horas para que me contesten”, reveló Blandón ayer, durante el arribo de “Chocolatito” y su equipo de trabajo a Nicaragua, a eso de las 11:00 a.m. “Vamos a buscar la revancha inmediata y que ese título regrese a las manos de Román”, agregó.

El ítalo-nicaragüense Renzo Bagnariol, actual vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), considera en principio que si “hay una carta de protesta, el veredicto no cambia”, pero que si “el fallo no es correcto, pudieran ordenar la revancha directa”.

Lea también: Expertos vieron ganar a “Chocolatito” González

¿Qué podría resolver la Comisión Atlética de Nueva York? “Se puede lavar las manos, porque ella nombró los jueces, pero independientemente de lo que esta determine, el presidente (Mauricio Sulaimán) del organismo (CMB) y el Comité de Campeonatos Mundiales pueden ordenar la revancha directa entre Román y el tailandés”, explicó Bagnariol.

Pero Bagnariol considera que pensar en la “revancha inmediata dentro de tres meses”, conlleva a pensar en “Chocolatito”, quien necesita tiempo para que sus heridas (en la cabeza y en la ceja derecha) sanen. “Entre su recuperación y la preparación podrían pasar unos seis meses”, considera. Entonces, ahí es cuando el mexicano Carlos Cuadras podría alcanzar en la baraja.

“A lo mejor el tailandés hace su primera defensa con Cuadras, pero con la promesa de que el ganador se enfrente después a ‘Chocolatito’, para hacerle justicia, pero esto queda en las manos del organismo”, manifiesta Bagnariol.

Te puede interesar: “Chocolatito” heroico: se levantó del piso y dio gran batalla

Desde su experiencia dentro de la AMB, Bagnariol, de 72 años, explica que cuando se da un fallo polémico, el procedimiento comienza en el momento en que la parte afectada procede con una carta de protesta —tal como lo hizo Blandón—. Luego, el organismo envía a 12 de sus “jueces neutrales” el video y les solicita la puntuación.

“Después, el Comité de la AMB decide si ordena o no la revancha inmediata”, refiere.
“Blandón también debería enviarle una copia de la carta de protesta a Sulaimán, para que él se nutra para revisar el caso. He oído que a él lo acusan del mal fallo, lo conozco bien, es un muchacho serio, y no creo que tenga algo que ver”, aclara.

Román: “Me asustó el fallo”

Román González arribó ayer al país con sus sentimientos encontrados. En el fondo le ha golpeado la derrota, pero al mismo tiempo se siente satisfecho consigo mismo y con su equipo de trabajo con la pelea realizada.

“Hice una gran pelea. Tuve mucha condición. Peleé 12 rounds sangrando. Y pues yo me quedé asustado cuando los jueces dieron el fallo. Yo sé que fue una pelea difícil tanto para mí como para él, pero nunca me imaginé ese fallo”, confesó González.

“Vamos a buscar la revancha con el tailandés, quiero regresar a mi país con ese título. Hice todo para ganar esa pelea, pero los jueces no lo vieron así”, comentó.

Nota relacionada: Entrenador de “Chocolatito”: “Yo asumo toda responsabilidad”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • SISTEMAS MB

    No habrá reversión, sino que una revancha o el tailandés pelea con Cuadras, lo que no creo y, luego Román.

  • SISTEMAS MB

    Creo que Román aun tiene pegad, lo que pasa que ya los rivales son mas pesados y fuertes, lo que necesita Román es volver a tener esas combinaciones de tres golpes al hígado, luego un gancho, etc, todo lo que antes hacía ya no lo hace y sus golpes que son mortales si los pega bien, si tu revisas la pelea con tailandés, verás que en algunos momentos el tailandés se corre de Román, y a veces casi se cae, pero aguanta.

  • SISTEMAS MB

    HBO es una mafia, aquí vemos que ellos pueden hacer lo que quieran y los Organismos de Boxeo no hacen nada, no defienden a sus boxeadores, lo único que les interesa es el dinero, no creo que HBO anule, aunque eso sería lo más justo, pero como es dinero, seguro buscarán una pelea más . Yo desde un inicio vi algo raro, el réferi que pusieron no era para esa pelea.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}