14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez registra dos éxitos. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez sigue impresionando en el spring training con otra gran salida

JC tiró cinco entradas de cuatro hits, una carrera por jonrón de Ryan Raburn, no dio base y recetó seis ponches.

Los Angelinos de Los Ángeles le dijeron a JC Ramírez que lo probarían como abridor en el spring training y el nica desempolvó su curva para reincorporarla a su repertorio, siendo todo un éxito, especialmente ante bateadores zurdos.

Después de las primeras salidas de JC en el spring, el gerente general Billy Epler dijo que lo quería ver con más dominio de la zona de strike para ahorrar picheos y caminar más profundo en los juegos, y el nica solamente ha dado dos bases por bolas en sus últimas dos aperturas, administrando mejor sus recursos.

Lea también: Erasmo Ramírez nuevamente mencionado como material de cambio

JC flaqueó después del tercer inning en sus dos inicios anteriores, pero ayer ante los Rojos de Cincinnati, respondió con una soberbia y consistente labor de inicio a fin, a lo largo de cinco episodios,  demostrándoles a los Angelinos que ha crecido enormemente y que está alcanzando el mejor punto de su carrera, listo para cualquier rol que lo necesiten.

JC tiró cinco entradas de cuatro hits, una carrera por jonrón de Ryan Raburn, no dio base y recetó seis ponches. Dejó el juego perdido 1-0, pero los Angelinos reaccionaron en el cierre y se llevaron la victoria 9-1, aunque el nica salió sin decisión.

“La verdad me sentí igual que en mis otras salidas, solamente que combiné mejor mis picheos”, dijo JC a LA PRENSA.

El relampagueante tirador pinolero ponchó a Joey Votto para coronar un primer inning perfecto. Un error del campo corto y un imparable de Demond Jennings lo metieron en problemas en el segundo episodio, pero haciendo abanicar la brisa a Jesse Winker y Arismedy Alcantara, se salvó, y en el tercer volvió a recetar dos “chocolates”.

El jonrón de Raburn fue en el cuarto, después de dominar a Votto. El artillero zurdo la sacó por el jardín derecho y JC reaccionó ponchando a Jennings.

Su último episodio de labor fue el quinto, en el cual Tucker Barnhart le pegó doblete y el veloz José Peraza complicó el escenario con dos outs, al conectar un machucón entre el lanzador y la tercera base que se convirtió en un infield hit. Peraza fue atrapado en intento de robo y ahí terminó el trabajo de JC, quien mejoró su efectividad a 4.86 en la primavera y además llevó a 19 ponches, líder de los Angelinos y metido entre los 10 mejores del spring.

Lea también: La curva ha convertido a JC Ramírez en un mejor lanzador

“Le voy agarrando el gusto a abrir partidos. Cuando te salen bien las cosas y ves los resultados de tu trabajo, uno se siente bien”, apuntó JC.

El dato

19 ponches lleva JC Ramírez en el spring. Tiene balance de 0-1 y efectividad de 4.86 en 16.2 entradas, con  17 hits (tres jonrones) y 10 carreras, nueve de ellas limpias, más cinco boletos.

Erasmo sacó dos outs

Erasmo Ramírez hizo un rápido relevo ante los Piratas de Pittsburgh, al sacar los últimos dos outs en el cierre del sexto inning, sosteniendo el juego empatado 3-3 para los Rays de Tampa Bay.

El rivense admitió un sencillo de Danny Ortiz, pero luego dominó a Eric Wood y Max  Moroff.

De esta forma, la efectividad  de Erasmo  mejoró a 3.86 en 4.2 innings, sin contabilizar un episodio en blanco que tiró ante Colombia.

En tanto, Cheslor Cuthbert falló en su único turno al bate en la derrota de Kansas City 4-2 ante Arizona.

El promedio de bateo del costeño cayó a .213, por 10 hits en 47 turnos. Ayer jugó en la tercera base en la recta final del encuentro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí