14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estados Unidos

Buster Posey felicita al taponero Luke Gregerson, quien selló el triunfo de los Estados Unidos. LA PRENSA/AP

Estados Unidos a la final del Clásico Mundial de Beisbol

Once años después de la creación del Clásico Mundial, Estados Unidos está en la final al derrotar 2-1 a Japón.

Once años después de la creación del Clásico Mundial, la mayor potencial beisbolera está por primera vez en la gran final. Estados Unidos derrotó el martes 2-1 a Japón y este miércoles (7:00 p.m.) se verás las caras por el título ante Puerto Rico.

Los boricuas, el equipo inspiración de torneo, que marcha invicto con siete triunfos en fila y vencedor de Estados Unidos en la ronda anterior, también esta ansioso por ganar por primera vez este mundial, luego de ser finalistas en el pasado Clásico y perder el juego por el campeonato ante República Dominicana.

Japón ha sido otro de los equipos dominantes de este torneo y anoche ofrecieron mucha resistencia a los estadounidenses, pero su defensa flaqueó en dos momentos apremiantes.

En el cuarto inning, un error del segunda base Ryosuke Kikuchi abrió las puertas a la primera anotación de Estados Unidos. Christian Yelich llegó hasta la segunda base con la pifia y Andrew McCutchen lo impulsó con un sencillo.

Kikuchi “borró” su error con un cuadrangular en el sexto que empató el juego 1-1, pero en el octavo, otro parpadeo, ahora del tercera base Nobuhiro Matsuda, fue fatal.

Brandon Crawford pegó hit con un out e Ian Kinsler siguió con un doblete que movió a Crawford a la tercera base.

Adam Jones dio una rola prácticamente de frente al tercera base Matsuda, quien ante la prisa de ver correr hacia el plato a Crawford, perdió la pelota, permitiendo la anotación que resultó la de la victoria.

El relevista Sam Dyson fue el ganador y perdió Kodai Senga, quien ponchó a cinco en 2.1 entradas, pero fue víctima de la falla de Matsuda. Luke Gregerson se apuntó el juego salvado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí