Congreso

Mujeres a romper esquemas

Realizarán el II Congreso de Mujeres Empresarias donde ocho mujeres líderes empresariales serán las expositoras

21/03/2017

El desarrollo de las mujeres en el sector empresarial va en aumento: durante los últimos diez años la participación de las mujeres en directivas empresariales ha pasado del dos por ciento al 19 por ciento, informó María Germania Carrión, directora ejecutiva del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Lea: Nicaragua no está exenta del “impuesto rosa”

Carrión señala que las oportunidades pueden existir pero que las mujeres deben aprovecharlas y prepararse para asumir puestos que requieren más tiempo y responsabilidades.

“No se trata que solo si las empresas están dando los espacios. Porque las empresas los están dando, la pregunta que se debe hacer es ¿qué estamos haciendo las mujeres? y aprovechar. Tenemos que participar, tenemos que hablar”, expresó.

Lea: Mujeres se abren espacio en la pesca

Como parte de la tarea para aumentar esa participación se organiza el II Congreso de Mujeres Líderes de Nicaragua: Rompiendo Esquemas.

En la primera edición participaron alrededor de cuatrocientas mujeres, entre ellas Nidia Chavarría, quien después de ser parte de esa actividad desarrolló la Fundación Fe y Lucha, en Jinotega. Ella, al igual que otras siete mujeres nicaragüenses con trayectoria de éxito en su desarrollo laboral serán las expositoras del congreso que se realizará el 10 de mayo  en el Inter Metrocentro.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/03/2017 05:00 AM

NeverShild’, un grupo musical lleno de historietas

Aquí Entre Nos
NeverShild’, un grupo musical lleno de historietas

Este grupo de amigos combinó lo que más les gusta: historietas y música. Ellos formaron el grupo musical NeverShild' para ofrecerte una propuesta diferente de entretenimiento..

24/03/2017 12:03 AM

Mujeres estancadas en empleos precarios

Economía
Mujeres estancadas en empleos precarios

Los negocios que más empleos generan en el país son precarios y las mujeres son quienes más están inmersas en esa oferta. El país necesita prestarle urgente atención a este tema, dicen economist..

24/03/2017 12:02 AM

Omisión

Opinión
Omisión

El reclamo de Almagro no es antojadizo, es su obligación como secretario de la Organización y además la natural consecuencia de una estado de cosas las que él detalla acabadamente, con testimonios ..

24/03/2017 12:01 AM

Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

Deportes
Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

El Bóer atacó con furia a Fidencio Flores en el primer juego, pero la batalla apenas inicia y León responde con un ex bigleaguer en el box...

24/03/2017 12:01 AM

Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Deportes
Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Cabrera está en un segundo aire en su carrera, ansioso por volver a las Grandes Ligas desde que en 2015 estuvo un rato con Baltimore...

24/03/2017 12:00 AM

Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

Departamentales
Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

La representante del Ministerio Público, Heidi Duarte, presentó un incidente de competencia ante la juez Alba Marina Báez, por la ampliación de la acusación de asesinato a violación agravada en p..

...