14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Camerata Bach

Integrantes de la Camerata Bach. LAPRENSA/CORTESÍA

Camerata Bach cumple 25 años de trayectoria

La agrupación nicaragüense lo celebra con una gala de conciertos, Alegría en la música, el próximo 22 y 23 de marzo de 2017, en el Teatro Nacional Rubén Darío

Las piezas musicales de los espectáculos más emblemáticos que en dos décadas y media ha ejecutado Camerata Bach serán parte del repertorio de la gala aniversario de esta agrupación nicaragüense, que llevó la música clásica y barroca a todas las esferas sociales.

En ambas presentaciones, Camerata Bach estará acompañada del marimbista Carlos Luis Mejía Rodríguez, el tenor Laureano Ortega, la soprano Elisa Picado, el coro Schola Cantorum Rubén Darío, Lenín Triana, Coro Juvenil de Camerata Bach, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío y el grupo Jazz Tá.

Los nicaragüenses recordarán los éxitos de W.A. Mozart, G. Puccini, G. Verdi, y de grandes compositores nacionales como Luis Abraham Delgadillo, José de la Cruz Mena, Alejandro Serrano Caldera, Ofilio Picón, Carlos Mejía Godoy, y muchos más artistas que serán ensalzados con la ejecución de Camerata Bach, detalló su fundador Ramón Rodríguez.

Lea además: Camerata Bach celebra su aniversario con un homenaje a Salvador Cardenal

Tome nota: El concierto Alegría en la música será el 22 y 23 de marzo de 2017, en el Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:30 p.m. Entrada: 250, 150 y 100 córdobas.

Sus inicio

Rodríguez y Raúl Martínez, dos jóvenes amigos, uno de Jinotega y otro originario de Managua, nunca se imaginaron que fundarían una agrupación que hoy es considerada una de las referencias musicales más importantes de Nicaragua.
En la década de los setenta, Martínez, Rodríguez y otros músicos se unieron para crear proyectos musicales de música barroca y de Cámara.

Los inicios fueron duros. Algunos integrantes tuvieron que salir del país para estudiar, mientras los que quedaron seguían este hermoso proyecto al que nombraron Camerata Bach, que solo hasta el 21 de marzo de 1992 se materializó este sueño que se creó con el fin de rescatar y promover la música folclórica y clásica, en el interior y exterior del país.

El debut de esta agrupación fue el 8 de mayo de 1992, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

El nombre de la agrupación se eligió en honor al célebre músico alemán, Johann Sebastian, artista que influyó en la vida de estos músicos soñadores, no solo por sus composiciones, sino también por los instrumentos que utilizaba Bach para ejecutar sus conciertos, donde resaltaba la flauta y el oboe, mismos que utilizaban los primeros miembros de Camerata Bach.

Trayectoria

Camerata Bach desde su fundación se ha dado a la tarea de rescatar y difundir la música nicaragüense clásica, popular, vernácula, regional, romántica, centroamericana, sacra y folclórica de grandes artistas nacionales e internacionales como: Juan Manuel Mena; José de la Cruz Mena; Johann Sebastian Bach; entre otros músicos.

A lo largo de sus 25 años de trayectoria, esta agrupación ha logrado organizar 10 festivales de música clásica y producido 20 discos, logrando a la fecha la mayor producción discográfica que una agrupación nacional haya realizado.

Lea también: Camerata Bach festejó sus 24 años con un concierto a Salvador Cardenal

Espectáculo Camerata Bach espectáculo música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí