14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado Dany Vicente Ramírez. LA PRENSA/ ARCHIVO

Conductor de la ruta 164 se declara culpable

"Pido disculpas a los que les causé daño y me declaro culpable", dijo Dany Vicente Ramírez, quien ocasionó el accidente de tránsito en que pereció Ana Fabiola Vargas Tapia.

Danny Moisés Vicente Ramírez, conductor de la ruta 164, admitió ante el juez Donaldo Alfaro, titular del Juzgado Séptimo Local Penal de Managua, haber ocasionado el accidente de tránsito en el que pereció Ana Fabiola Vargas Tapia. Además resultaron lesionados más de 10 personas, aunque solo tres de gravedad.

Según acusación del Ministerio Público, el procesado desatendió no solo la luz roja del semáforo ubicado sobre la Pista El Dorado y el límite de velocidad permitido, sino que también el llamado de los ciudadanos que viajaban en la unidad de transporte colectivo el día martes 28 de febrero del 2017.

Pido disculpas a los que les causé daño y me declaro culpable”, dijo el acusado.

El juez Donaldo Alfaro, después de la admisión de los hechos por libre y espontánea voluntad, lo declaró culpable de homicidio y lesiones imprudentes.

Debate de la pena

La fiscal Patricia Díaz solicitó la pena máxima de 4 años de cárcel por homicidio imprudente en perjuicio de Ana Vargas Tapia, mientras que por las lesiones graves pidió también penas máximas de dos años de cárcel por cada víctima, lo que suma seis años más. Todas las penas (10 años de cárcel) las deberá cumplir de forma sucesiva, solicitó la fiscal.

Lea también: Urge evitar más muertes en las vías

Las víctimas de lesiones son Héctor Daniel Sandino, Esaúl Ezequiel Téllez y Rosalva Morales Sánchez.

Brenda Gutiérrez, abogada del busero, se opuso a la petición de la Fiscalía y pidió penas mínimas: un año de cárcel por homicidio imprudente, nueve meses de cárcel por lesiones graves y seis meses de cárcel por lesiones leves, hasta sumar dos años y tres meses de cárcel.

Pena natural

Brenda Gutiérrez, abogada del busero Danny Moisés Vicente Ramírez, argumentó al juez Donaldo Alfaro que tomara en cuenta a la hora de imponer la pena la falta de antecedentes de su defendido, la admisión voluntaria de los hechos y la pena natural, porque perderá de por vida el permiso de conducir y se quedará sin el medio de subsistencia.

Además, la exposición que ha tenido en los medios de comunicación, a pesar de que él no quiso causar daño a las personas que trasladaba en el bus

Nacionales Accidentes de tránsito Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí