14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La camioneta impactó contra un taxi que invadió el carril. LA PRENSA/ARCHIVO/R. VILLARREAL

La camioneta impactó contra un taxi que invadió el carril. LA PRENSA/ARCHIVO/R. VILLARREAL

Inconforme con proceso judicial en Rivas

María Isabel Guevara, madre de Rosa Margarita Obando Guevara, la joven de 19 años que el 16 de enero perdió la vida en un accidente de tránsito, dijo sentirse preocupada porque el causante del accidente está libre

María Isabel Guevara, madre de Rosa Margarita Obando Guevara, la joven de 19 años que el 16 de enero perdió la vida en un accidente de tránsito, dijo sentirse preocupada porque el causante del accidente está libre “y el juicio ni siquiera ha empezado”.

El accidente ocurrió cerca de la entrada al municipio de Potosí, Rivas, por el kilómetro 103 de la Carretera Panamericana Sur.

“No es un animal al que mataron en la carretera, fue a mi hija, un ser humano, y no entiendo por qué las autoridades dejaron libre al que provocó el accidente y en la audiencia hasta dijo su defensora que tenía una boleta que le dio la Policía para que siguiera manejando y el juez de Potosí (Roberto Latino), tampoco aceptó la petición de prisión preventiva del Ministerio Público y anda como si nada”, lamentó.

Puede leer: Accidente de tránsito deja dos muertos en Rivas

De acuerdo con la acusación presentada en el Juzgado Local de Potosí, el accidente se produjo cuando el taxi rojo placa RI351, conducido por Jonathan de Jesús Bustos Bustos, circulaba de norte a sur, y en el carril contrario iba la camioneta placa RI 9639, conducida por Manuel Antonio Ponce Espinoza.

La acusación detalla que Bustos invadió el carril de Ponce Espinoza, “lo que provoca un impacto frontal entre ambos vehículos” (…) causando que la camioneta se volcara, provocando la muerte de Obando, y lesiones graves al conductor de la misma.

LA PRENSA consultó al jefe de Tránsito de la Policía de Rivas, comisionado Ramón Alemán, quien negó que hayan extendido permiso para que Bustos conduzca.

Se trató de obtener la versión del juez Roberto Latino, pero dijo que no tenía autorización para dar entrevistas.

Lea también: Más víctimas por accidentes en Rivas, Chinandega y Matagalpa

Departamentales accidente proceso judicial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí