14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Usuarios de buses expresos lamentan que hay pocas unidades para viajar a Managua y que el servicio sea deficiente por el mal estado de las unidades. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Usuarios de buses expresos lamentan que hay pocas unidades para viajar a Managua y que el servicio sea deficiente por el mal estado de las unidades. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Pocos expresos en Madriz

Los usuarios que desean viajar por la mañana en un expreso hacia Managua (después de las 7:45) tienen que tomar un taxi hasta el empalme de Yalagüina y abordar buses procedentes de Ocotal, Nueva Segovia

A doña María Ester Altamirano Rodríguez, de 73 años, le urgía la mañana del lunes viajar desde Yalagüina hacia Managua, donde tenía cita médica a las 11:55 a.m. Fue a la terminal de buses de Somoto, Madriz, para viajar en un expreso, pero su decepción fue que salió con exceso de pasajeros.

“Cometí el error de quedarme esperando otra unidad después de las 7:45 de la mañana, pero hasta horas después me dijeron que saldrían buses expresos hasta las 2:00 de la tarde y otro a las 3:15, por lo que al final perdí la cita en el Bertha Calderón”, expuso.

De la terminal de buses de Somoto el primer expreso sale hacia Managua a las 3:45 de la madrugada, el último – por la mañana- sale a las 7:45.

Lea más en: Controlan servicio expreso

Los usuarios que desean viajar por la mañana en un expreso hacia Managua (después de las 7:45) tienen que tomar un taxi hasta el empalme de Yalagüina y abordar buses procedentes de Ocotal, Nueva Segovia.

Don Adolfo Sandoval García, habitante del sector 2 de la ciudad de Somoto, lamentó que los responsables del MTI en Madriz no se preocupen por poner dos expresos más que cubran desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

LA PRENSA buscó el martes al delegado del MTI en Madriz, Juan de Dios Tercero, pero este no se encontraba en su oficina en Somoto.

Hace unos dos años el delegado informó que estudiaban la posibilidad de poner a funcionar una o dos unidades de buses más entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, pero hasta la fecha la ciudadanía sigue esperando.

“La verdad que nadie se preocupa por que la ciudadanía tenga un buen servicio de buses expresos e incluso ruteados. Aquí parecemos ganado y sardinas enlatadas por la forma en que viajamos en estas unidades en mal estado. A veces andan con los asientos rotos, sin ventanillas para que te protejan del viento, el sol y la lluvia, y encima de eso el ayudante te trata mal”, expuso don Luis Ernesto Balladares Altamirano, de Somoto.

Le puede interesar: Madriz celebra 80 aniversario

Departamentales expresó Madriz MTI Ocotal Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí