14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González y Srisaket protagonizaron la mejor pelea, en lo que va del año. Foto: LA PRENSA/ AFP

Román “Chocolatito” González y Srisaket protagonizaron la mejor pelea, en lo que va del año. Foto: LA PRENSA/ AFP

“Chocolatito” amanece como segundo en el ranking de los 115 libras de ESPN

Román “Chocolatito” González descendió al puesto número dos de la división súper mosca (115 libras), de acuerdo al ranking que actualiza cada martes la cadena ESPN.

Román “Chocolatito” González descendió al puesto número dos de la división súper mosca (115 libras), de acuerdo al ranking que actualiza cada martes la cadena ESPN, a través del reputado analista Dan Rafael. El tailandés Srisaket Sor Rungvisai aparece en la punta, luego del cuestionado triunfo que obtuvo sobre el nicaragüense el pasado sábado en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Rungvisai brincó del anonimato a los primeros planos del boxeo mundial, al imponerse por decisión mayoritaria (113-113, 114-112, 114-112) al tetracampeón nicaragüense, quien además es considerado el boxeador número uno del ranking de los mejores libra por libra del mundo. Rungvisai se apoderó esa noche del título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Lea también: CMB anuncia camino para que “Chocolatito” busque revancha

Dan Rafael le concedió el primer puesto de la categoría a Rungvisai, seguido de González. Al tercer lugar destinó al japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, considerado una verdadera amenaza y actual campeón de las 115 en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).  En el cuarto escalón fue posicionado el ex campeón mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, quien busca una nueva oportunidad.

El último en pertenecer a los mejores cinco del mundo en este peso fue el filipino Jerwin Ancajas, actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lea además: Apoderado de “Chocolatito” acude ante Comisión Atlética de Nueva York para que pelea sea revisada

La lista de otros contendientes la encabeza el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, el argentino Omar Narváez, Luis “El Nica” Concepción y el puertorriqueño McJoe Arroyo.

Lea también: “Chocolatito”: “Si me la dan la revancha con Rungvisai, hago esa pelea

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí