14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Samuel Wilson (10) podría ser titular ante Sébaco con el Real Estelí. LA PRENSA/ARCHIVO

Real Estelí sin seleccionados buscará extender racha

Sin ocho jugadores de la plantilla, debido a que están con la Azul y Blanco en Miami en la preparación del partido de repechaje por la Copa Oro ante Haití, el Real Estelí buscará cómo solventar ante Sébaco hoy en el Torneo de Clausura de Liga Primera.

Sin ocho jugadores de la plantilla, debido a que están con la Azul y Blanco en Miami en la preparación  del partido de repechaje por la Copa Oro ante Haití, el Real Estelí buscará cómo solventar ante Sébaco hoy en el Torneo de Clausura de Liga Primera.

Las bajas son notorias en el plantel dirigido por Otoniel Olivas. Justo Lorente en la portería; en el sector defensivo Jason Casco, Josué Quijano y Cyril Errington; en el medio campo Marlon López y Luis Galeano; mientras que los volantes, Carlos Chavarría y Bryan García son las referentes en el ataque norteño que no estarán.

Anímicamente el Real Estelí está en las nubes, su victoria en el clásico nacional ante Diriangén lo llevó a extender su racha a 53 partidos —39 victorias y 14 empates— sin conocer la derrota.

Su estandarte será Gregorio “Goyo” Torres, que con 23 goles es el máximo anotador en los dos torneos cortos. El mexicano viene de anotar tres en el clásico y el Tren del Norte dependerá de él ante tantas ausencias.

Retomar confianza
Por su parte, Juventus que es segundo de la tabla, visita al Diriangén (3:00 p.m) en el Olímpico de San Marcos. Los capitalinos necesitan retomar el nivel que demostraron en el arranque del torneo. Mientras que el Diriangén quiere lavarse la cara luego de caer 4-0 ante el Real Estelí.

El Walter Ferretti necesita retomar confianza ante el Real Madriz. Los rojinegros vienen de empatar ante Chinandega, mientras que los somoteños de una goleada ante Sébaco y, de conseguir la victoria ante los capitalinos, arrebatarían la cuarta plaza a los subcampeones del Apertura.

Jorge García es la máxima referencia de los capitalinos, luego de no viajar con la selección al no obtener la visa, buscará mantener su tren de juego para jugar el 28 ante Haití aquí en Nicaragua.

Lea: Manuel Rosas: “Nos motiva cada adversario”

Completan
En duelo de capitalinos, Managua FC buscará conseguir su segunda victoria en el torneo ante la UNAN, que viene de empatar ante Juventus. Los universitarios podrían subir a la cuarta posición con una victoria.

Luego de arrebatarle un empate en los últimos minutos al Ferretti en la jornada pasada, Chinandega buscará los tres puntos ante Nandasmo.

CERCA DEL TÍTULO
8 puntos le faltan al Real Estelí para ser el campeón absoluto del futbol pinolero en la sumatoria de los dos torneos cortos en el nuevo formato de Liga Primera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí