14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González y Srisaket Sor Rungvisai se enfrentarán el 9 de septiembre en Carson, California. Foto: LA PRENSA/ TOM HOGAN/ K2 PROMOTIONS

Román González y Srisaket Sor Rungvisai se enfrentarán el 9 de septiembre en Carson, California. Foto: LA PRENSA/ TOM HOGAN/ K2 PROMOTIONS

CMB anuncia camino para que “Chocolatito” busque revancha

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), explicó que el primer paso de su organismo para evaluar la posibilidad de una revancha entre Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), explicó que el primer paso de su organismo para evaluar la posibilidad de una revancha entre Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai será ordenar pruebas médicas para conocer el estado de salud de ambos boxeadores, y además, espera recibir una carta protesta de parte del ex tetracampeón nicaragüense.

“‘Chocolatito’ perdió su invicto en una de las mejores peleas que he visto en mucho tiempo, dramática, de entrega, sangrienta”, reconoció el martes Sulaimán a la prensa mexicana en el programa Martes de Café, en el que despejó las dudas a los periodistas, en torno a la viabilidad de un segundo encuentro entre ambos, a lo mejor de forma inmediata.

Lea también: “Chocolatito” amanece como segundo en el ranking de los 115 libras de ESPN

“Lo primero que se debe hacer es un análisis específico, exclusivo, del tema de la salud de los dos, para entender cuál sería el parámetro de tiempo (para acordar la revancha)”, comentó el dirigente, a la vez que recordaba el valle adverso que atravesó Román González, víctima de dos cortes por cabezazos “accidentales”, los que le dieron paso a la sangre abundante, creando un posible impacto visual a los jueces.

“Y lo otro es esperar un documento oficial en caso de que ‘Chocolatito’ quisiera proceder con una queja ante el organismo”, detalló Sulaimán, quien considera que dos reglas (restar un punto por cada cabezazo que provoque corte y anunciar cómo van las tarjetas en el cuarto y octavo round) que el CMB aplica en todo el mundo, excepto en Estados Unidos e Inglaterra, habrían cambiado el destino final del combate.

Lea más en: Apoderado de “Chocolatito” acude ante Comisión Atlética de Nueva York para que pelea sea revisada

“Si no se da, buscamos en otro lado”

Al filo del mediodía de este lunes, “Chocolatito” llegó al país diciendo de que “van a buscar la revancha, pero si no se da vamos a buscar el título por otro lado”.

Su apoderado Carlos Blandón reveló que interpuso un recurso de revisión del fallo ante la Comisión Atlética de Nueva York y que espera una respuesta en 48 horas. LA PRENSA buscó su declaración al conocer lo anunciado por el CMB, pero no atendió su celular.

Blandón negó haber introducido una carta de protesta ante el CMB y justificó esa decisión argumentando que “se han portado a la altura”. No obstante, por un asunto de formalidad del organismo, necesita introducir el recurso para que “Chocolatito” pueda optar a la revancha directa con Rungvisai.

Lea también: “Chocolatito”: “Si me la dan la revancha con Rungvisai, hago esa pelea”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí