14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidencio Flores derrotó a Rivas para un importante victoria de León. LA PRENSA/JADER FLORES

Roger Marín contra Fidencio Flores el duelo de este miércoles en el Pomares

Bóer ante León son protagonistas de una de las mayores rivalidades del Pomares y nada mejor que estén cara a cara los "ases".

Bóer contra León. Róger Marín, quien tiene metido entre ceja y ceja ganar 20 partidos esta temporada, frente a Fidencio Flores, el considerado mejor tirador de la liga. No hay excusa para faltar hoy (6:00 p.m.) al Estadio Nacional Denis Martínez.

Si se tuviera que elegir cual es la mayor rivalidad de dos equipos en nuestro beisbol, Bóer frente a León sería una buena apuesta.

Esos dos equipos son de los más tradicionales y competitivos  en la historia de los campeonatos nacionales de beisbol, y hace un par de década, cada duelo entre ellos era un éxito taquillero. En León lo sigue siendo, pero en Managua los fanáticos se han alejado del estadio, así que hoy es una buena excusa para volver.

Los dos equipos tienen buena batería. Juan Carlos Urbina, Jabier Robles, Edgard Montiel y compañía por el lado de la tribu, frente a Arnol Rizo, Sandor Guido, Enmanuel Meza y resto de rugidores.

La diferencia la marcará lo que puedan hacer los abridores. Marín ha ganado cada una de sus cuatro aperturas esta temporada, aunque su dominio ha sido cuestionado, al tirar para 4.43 en 22.1 episodios. Sin embargo, con él en el box, su equipo se inspira.

Por el otro lado estará Fidencio, en el mejor momento de su carrera, con balance de 3-1 y minúscula efectividad de 0.33, por una carrera en 27 episodios, con apenas 16 hits en contra y solamente tres boletos, a cambio de 28 ponches. Su derrota fue 1-0 ante Chinandega en su primera salida, desde entonces nadie le ha hecho carrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí