14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González, Chocolatito, boxeadores,

Román González es movido del trono tras 18 meses de gobierno. Foto: Óscar Navarrete

“Chocolatito” González ya no es el mejor libra por libra para la Revista The Ring

El nicaragüense Román González ocupa ahora el cuarto puesto de los diez mejores boxeadores del mundo, luego de su derrota frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Lo que se esperaba, sucedió. Román “Chocolatito” González ya no es más el rey libra por libra del mundo, para la Revista The Ring, uno de los sitios especializados en boxeo con más cuotas de respeto, la misma que lo había elevado a la cúspide en septiembre del año 2015, luego del retiro de Floyd Mayweather Jr.

En el nuevo ranking de The Ring, actualizado este miércoles, el cuatro veces campeón del mundo nicaragüense aparece en el cuarto escalón, debajo del  estadounidense Andre Ward, del ruso Sergey Kovalev y del kazajo Gennady Golovkin, quienes ocupan los tres primeros puestos de la pirámide.

La derrota de González la noche del sábado frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, controvertida por el fallo de los jueces, removió los cimientos de su reinado frente a los expertos, tal como lo hizo también este martes la cadena ESPN, al desplazarlo  del primer puesto de la división súper mosca (115 libras), instaurando en su lugar a Rungvisai, nuevo monarca en ese del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lea también: CMB anuncia camino para que “Chocolatito” busque la revancha

Román se mantuvo firme durante 18 meses en ese trono que ningún boxeador nicaragüense había ocupado antes, ni siquiera un peso pequeño, lo que pasó a ser parte de la historia. The Ring le había entregado el trono real el 16 de septiembre del año 2015.

De acuerdo a los registros de The Ring, “Chocolatito” ha permanecido 146 semanas en la lista de los mejores diez boxeadores del planeta. Seguirá estando en ella, sin duda, pero su labor de ahora en adelante estará enfocada en escalar, en medio de una división que no es llamativa en el mercado estadounidense.

Aun cuando los pesos pequeños no logran causar el impacto mediático ni económico como el de los pesos medianos, “Chocolatito” ha sido artífice de un ascenso exitoso, abriéndose paso en las 105 libras, en 108, en 112 y ahora en 115, para convertirse en el primer tetracampeón de Nicaragua, el número 15 del mundo y el tercero en lograr semejante hazaña invicto.

Residentes del club

Tras caer ante Rungvisai, lo que causó el efecto dominó de perder el título y el invicto, la mayor amenaza de Román para ocupar su puesto parecía ser “GGG” Golovkin, con quien ha compartido escenario cuatro veces.

No obstante, las valoraciones de los expertos se inclinaron por el estadounidense Andre Ward (31-0-0, con 15 KO´s), un boxeador semicompleto (175 libras) que en noviembre pasado venció en medio de abucheos al ruso Sergey Kovalev, quien le sigue las pisadas en el nuevo registro de The Ring. Luego está Golovkin.

Desde su cuarto puesto, Román está por encima del estadounidense Terence Crawford, del ucraniano Vasyl Lomachenko, del cubano Guillermo Rigondeaux, del mexicano Saúl Álvarez y de los japoneses Shinsuke Yamanaka y Naoya Inoue.

“Chocolatito” está en busca de la revancha con el tailandés Rungvisai.

Nota relacionada: “Chocolatito” amanece como segundo en el ranking de las 115 libras de ESPN

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí