14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decomisan productos alimenticios vencidos

Productos enlatados como sardinas, galletas, atún, pastas, entre otros fue lo que decomisaron las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y Ministerio de Salud (Minsa), durante la inspección que realizaron a cinco tramos de abarrotes del mercado Mayoreo.

Productos enlatados como sardinas, galletas, atún, pastas, entre otros fue lo que decomisaron las  autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y Ministerio de Salud (Minsa), durante la inspección que realizaron a cinco tramos de abarrotes del mercado Mayoreo.

Los productos decomisados estaban vencidos desde el 2016, sin embargo eran ofrecidos a los consumidores que llegan a este centro de compras.

Algunos alimentos como platanitos, yuquitas y churritos no tenían registro sanitario, a pesar  de esos señalamientos por parte de las autoridades, los comerciantes alegaban que siempre han vendido ese tipo de productos y nunca habían registrado ningún problema.

Por su parte Javier Alfaro, representante del Minsa dijo que “en el caso de los productos que no tienen registro sanitario se le retiene al comerciante mientras se espera que el productor presente la documentación con las normas de etiquetado”.

Este tipo de monitoreos se realizarán durante las próximas semanas en todos los mercados del país, pues ese tipo de productos que se decomisaron son los que tienen mayor demanda en temporada de Semana Santa y lo que pretenden es evitar que los compradores resulten afectados. Además recomiendan a la población a que revisen la fecha de vencimiento de los productos que van a consumir.

 

 

Economía alimentos mercados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí