14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corea del Norte, con armas nucleares, lanzó cuatro misiles balísticos el lunes 6 de marzo en otro desafío al presidente Donald Trump, con tres aterrizando provocativamente cerca del aliado de Estados Unidos, Japón. LA PRENSA/AFP

Corea del Norte fracasa en nuevo ensayo de misil

Esta acción se da luego que Pyongyang lanzara cuatro cohetes en lo que presentó como un simulacro de ataque a bases de Estados Unidos en Japón.

Un nuevo ensayo de misil de Corea del Norte falló este miércoles, indicó el ministerio de Defensa surcoreano, dos semanas después de que Pyongyang lanzara cuatro cohetes en lo que presentó como un simulacro de ataque a bases de Estados Unidos en Japón.

“Corea del Sur y Estados Unidos están informados sobre el lanzamiento del misil norcoreano y sospechan que falló”, dijo un portavoz del ministerio. La entidad no dio precisiones sobre el tipo de misil utilizado en el ensayo.

Lea también: ONU condena nuevo ensayo balístico de Corea del Norte

Lanzamiento de varios misiles

La agencia de prensa japonesa Kyodo, citando una fuente gubernamental que no identificó, dijo que Corea del Norte podría haber lanzado varios misiles este miércoles por la mañana.

Los misiles fueron probablemente lanzados desde el este de Corea del Norte, indicó la fuente a Kyodo, añadiendo que había informaciones sobre el fracaso de los ensayos.

Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos a principios de mes, tres de los cuales cayeron cerca de Japón. Estos ensayos coinciden con un ejercicio militar anual de Seúl y Washington.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí