14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los indigentes siguen usando las bancas para dormir. LA PRENSA/ L. VARGAS

Los indigentes siguen usando las bancas para dormir. LA PRENSA/ L. VARGAS

Bancas reparadas y pintadas en parque central de Granada

Las bancas del parque central de Granada fueron restauradas y pintadas esta semana, tras una publicación reciente de LA PRENSA, en donde se informaba que estaban dañadas

Las bancas del parque central de Granada fueron restauradas y pintadas esta semana, tras una publicación reciente de LA PRENSA, en donde se informaba que estaban dañadas.

Se conoció que la alcaldesa Julia Mena solicitó apoyo de los estudiantes de carpintería de la Escuela Taller para que las repararan, y aunque se hizo el trabajo, varias están dañadas de nuevo. Algunos visitantes del parque aprobaron la respuesta inmediata de la alcaldesa Mena, pero también sugirieron que deben ser más beligerantes con la vigilancia.

Este miércoles se pudo ver a varios ancianos que deambulan por las calles centrales de la ciudad, durmiendo en las bancas.

Lea además: Sexo y robos azotan parque central de Granada

En Granada, ha disminuido la presencia de niños huelepega en el parque central, pero se ha incrementado la indigencia de personas de la tercera edad, que duermen en las aceras, bancas del parque y corredores, donde hacen sus necesidades fisiológicas.

Luisa Hernández, quien tiene un negocio cerca del parque, se quejó de que todos los días debe estar lavando la acera del establecimiento porque amanece sucia. Esta situación crea una mala imagen de la ciudad, al turista nacional y extranjero, consideró la señora.

Algunos pobladores consideraron que debe haber más presencia policial, pero que estos cuiden de verdad, porque solo se limitan a usar sus celulares aprovechando el internet gratuito disponible en los parques.

Lea también: Reclaman por ventas en parque

Departamentales Bancas Granada parques archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí