14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Familiares y vecinos luchan para encontrar el cuerpo de José de la Cruz García. LA PRENSA/Cortesía Canal 87 de Sébaco.

Familiares y vecinos luchan para encontrar el cuerpo de José de la Cruz García. LA PRENSA/Cortesía Canal 87 de Sébaco.

Buscan a hombre que se tiró a un río para escapar de enjambre de abejas en Sébaco

El hombre está desaparecido desde las 7:30 de la mañana del miércoles cuando decidió lanzarse al río Viejo, en Sébaco, Matagalpa, para huir de las picaduras.

Por más de 30 horas socorristas de la Cruz Roja, familiares, vecinos y amigos han buscado a José de la Cruz García, quien aparentemente se ahogó la mañana de este miércoles cuando decidió tirarse al río Viejo, en Sébaco, Matagalpa, para escapar de un enjambre de abejas.

A eso de las 7:30 de la mañana del miércoles, García de 50 años, caminaba cerca del río con su compañero de labores Ventura Velásquez cuando las abejas los atacaron. Para huir de las picaduras, García decidió lanzarse al río, mientras que su compañero de faena prefirió correr por la ribera del caudal. Este último está fuera de peligro.

Le puede interesar: Muere el día de sus quinceaños al recibir un disparo propinado por su novio “accidentalmente”

Los lugareños presumen que García pudo golpearse con una rama, lo que le habría impedido salir del río. Una hora después del hecho, familiares y amigos comenzaron a buscarlo, pero no han tenido resultados positivos.

“Las aguas ahí son muy profundas, heladas y turbias”, afirmó Hadin Calderón, director de la Cruz Roja en Sébaco. A la búsqueda también se sumaron los guardavidas de esta institución.

En horas de la tarde de este jueves, un par de buzos de la Dirección General de Bomberos (DGB) llegaron al sitio para buscar el cuerpo, ya que consideran que las aguas de este lugar son peligrosas.

Lea también: Motociclista fallece tras chocar contra un camión en Estelí

Departamentales ahogado Cruz Roja archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí