14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Robles fue el mejor bateador del Bóer con cuatro hits y tres anotadas. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Bóer descifra a Fidencio Flores y vence a León

Cada vez que Róger Marín está en la colina, la artillería del Bóer suele inpirarse, aún teniendo en frente a un auténtico “as”.

Cada vez que Róger Marín está en la colina, la artillería del Bóer suele inpirarse, aún teniendo en frente a un auténtico “as”, como el leonés Fidencio Flores.

El Bóer derrotó 13-6 a León, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, castigando a Fidencio con cinco hits y cinco carreras, en apenas dos entradas.

Fidencio, quien tenía tres aperturas consecutivas sin permitir carrera, perdió el juego y su microscópica efectividad pasó de 0.33 a 1.55, todavía en el rango de la excelencia.

Después de admitir una carrera en el primer episodio, en complicidad de un error, fue descifrado con cuatro hits y cuatro anotaciones limpias en el segundo, así que ya no salió a lanzar en el tercero, quizá pensando en una revancha  el fin de semana en esta serie.

En cambio, Marín, quien llegó con una efectividad cuestionable de 4.43, pero con recorrido perfecto de cuatro éxitos en cuatro aperturas, se creció ante el respaldo que recibió y caminó seis entradas de dos carreras, más que suficiente para convertirse en el primer ganador de cinco juegos de la liga. En tanto, Fidencio desmejoró a 3-2.

Javier Robles fue la bujía del Bóer al irse de 5-4, con un doble, un triple, tres anotadas y tres empujadas, en medio de una rayería de 16 cañonazos de la tribu. Robles le pegó dos hits a Fidencio, siguió con un triple en el tercero y cerró con un doblete en el octavo.

Arnol Rizo se voló la cerca por León en el noveno, cuando estaban a punto de cerrar las puertas del estadio.

Líderes

El esteliano Norgen Melgara es el líder de los bateadores con promedio de .476 (42-20), escoltado por su compañero de equipo Jacksell Mairena, con .467 (45-21), igual que Jilton Calderón.

Justo Rivas lleva seis jonrones y Ramón Flores 21 empujadas.

Róger Marín tiene cinco victorias,  mientras que Alis Sotelo tiene efectividad de 0.35 y lleva 31 ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí