14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert empujó tres carreras con un doble y un jonrón este miércoles. LA PRENSA/AP

Cheslor Cuthbert pega su primer jonrón en el spring training

Cheslor tuvo uno de esos partidos que uno cree que es capaz de tener más a menudo, al disparar un doble y un jonrón.

Cheslor Cuthbert tuvo uno de esos partidos que uno cree que es capaz de tener más a menudo, al disparar un doble y un jonrón, con dos carreras anotadas y tres empujadas, convirtiéndose en el eje de una victoria 6-2 de los Royals de Kansas City sobre los Padres de San Diego.

Cuthbert remolcó a Allen Córdoba y Salvador Pérez con un doblete en el primer inning contra Jeff Weaver y más adelante, en el sexto, se voló la cerca contra el zurdo Ryan Butcher.

Lea también: Estados Unidos gana el Clásico Mundial de Beisbol

El costeño se fue de 3-2 y mejoró su promedio de bateo a .240, para no perder de vista a Raúl Mondesí (.385), Whit Merrifield (.298) y Christian Colón (.279), con quienes está peleando la titularidad de la segunda base de los Royals. El bateo de poder es lo que puede marcar la deferencia a favor del nica, que en el aspecto defensivo está atrás de sus rivales.

De cualquier modo, Cheslor está mostrando versatilidad y que es capaz de jugar más allá de la tercera base. El miércoles jugó en la inicial e hizo una llamativa jugada de doble play.

¿Erasmo adónde?

Erasmo Ramírez es material de cambio y algunos analistas consideran que los Medias Rojas de Boston podría ser uno de los equipos interesados.

Boston tienen problemas en su rotación con la incertidumbre de la salud de David Price y también Drew Pomeranz ha sido un constante cliente de la lista de lesionados, así que disponer de alguien como Erasmo ante cualquier eventualidad, podría ser beneficioso para los Medias Rojas.

Lo que parece un hecho es que Erasmo en cualquier momento se marchará de Tampa Bay.

¿Y Cabrera?

Everth Cabrera no jugó a el miércoles con los Medias Blancas de Chicago y mantiene su promedio de bateo en .222, por ocho hits en 36 turnos.

El nandaimeño ha tenido poca acción últimamente, quizá está golpeado, aunque no hay reportes al respecto.

JC entre candidatos

JC Ramírez es uno de cuatro lanzadores que están disputando dos puestos en la rotación de abridores de los Angelinos de Los Ángeles.

JC, Jesse Chávez, Tyler Skaggs y Alex Myers son los candidatos que sobreviven, de 10 que arrancaron en la primavera con aspiraciones.

Matt Shoemaker, Garret Richards y Ricky Nolasco son los dueños de los tres primeros puestos de abridores.

La gran actuación del nica el pasado martes, con cinco entradas de cuatro hits, una carrera y seis ponches ante Cincinnati, reforzó sus esperanzas por ganarse un puesto.

Cheslor cuesta arriba

.240 es el promedio de bateo de Cheslor Cuthbert en el spring, por 12 hits en 50 turnos, con cuatro dobles y un jonrón, más cinco anotadas y cinco  carreras impulsadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí