14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Voleibol Sub-19

Selección de Voleibol Sub-19 perdió ante México y se quedó sin chances de clasificar al Mundial. LA PRENSA/CORTESÍA/NORCECA

Selección de Voleibol Sub-19 sin chances para avanzar al Mundial

Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19 este miércoles se quedó sin chances de clasificar al Mundial de Bahréin 2018 al perder 3-0 ante México en el Panamericano de Voleibol Sub19 en Monterrey.

Si llegar hasta esa instancia ya era un gran logro, la Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19 el miércoles se quedó sin chances de clasificar al Mundial de Bahréin 2018, al perder 3-0 ante México en el Panamericano de Voleibol Sub19 en Monterrey.

La diferencia de nivel fue notoria el miércoles en Monterrey, los nicas fueron superados ante los anfitriones en todas las áreas. En eso sí, en el arranque los seleccionados presionaron hasta el punto de ir ganando hasta por seis puntos, pero la ofensiva mexicano carburo para sacar el primer capítulo 25-18.

En alcance los mexicanos pasaron por encima ante los nacionales y con muro bloqueador neutralizó el ataque de Jonny Zeledón y Byron Hernández que fueron relegados con 13 y 5 ataques respectivamente en el encuentro.

En el segundo set el dominio se mantuvo, los mexicanos ganaron 25-20. Mientras que en el tercero la película de terror se consumió al caer 25-14 para quitarles las esperanzas a los nicas de conseguir dos de los boletos para el Mundial.

Con esta es la segunda derrota de los nicas, la primera fue contra Costa Rica, que era el partido clave para aspirar a la siguiente fase. Nicaragua fue el mejor tercer lugar de los tres grupos, por ende se enfrentará a Perú este jueves para definir el octavo o séptimo lugar.

Sistema de competencia

Nueve equipos compiten en la Copa que arrancó el lunes en Monterrey, Nicaragua junto a Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, México y Puerto Rico son los seis conjuntos de Norceca que luchan por dos boletos, mientras que el último puesto se decidirá entre tres conjuntos de Sudamérica: Chile, Colombia y Perú.

Los equipos se dividieron en tres grupos de tres, con los líderes con los dos mejores registros avanzando directamente a la fase semifinal. El ganador del grupo con el peor récord se unirá a los equipos de segundo lugar en los cuartos de final.

Lea esto: Preselección de Voleibol Femenino gana primer partido de preparación

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí