14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Melo, representante el BID (al centro), firma acuerdo con funcionarios de Aldea Global Jinotega y Burke Agro Nicaragua. LAPRENSA/W.ALVAREZ

BID da recursos al agro de Nicaragua

Unos 2,850 productores de café y frutas serán beneficiados con un millonario fondo en asistencia técnica que fue aportado ayer por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Unos 2,850 productores de café y frutas serán beneficiados con un millonario fondo en asistencia técnica que fue aportado ayer por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En total, el organismo entregó a Nicaragua 4.35 millones de dólares repartidos en financiamiento a Aldea Global y Burke Agro Nicaragua.

Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua, explicó que la primera contribución a Aldea Global se destinará al desarrollo de sistemas agroforestales de café y el fortalecimiento de las capacidades productivas de pequeños cafetaleros, de tal manera que estos estén mejor preparados para afrontar el impacto del cambio climático.

La idea es que unos dos mil productores accedan a préstamos para la diversificación del café, así como para siembra de frutales y especies maderables, de tal manera que se disminuya el ataque de plagas.

Lorge Javier López Valdivia, presidente de Aldea Global, explicó que con este fondo se brindará asistencia técnica especializada y se pretende la construcción de una planta de procesamiento modular de café. Ese proyecto tiene un costo de 5.9 millones de dólares, de los cuales 3.10 serán aportados por el organismo multilateral.

Por otra parte, el Fomin dio 1.25 millones de dólares, los que se unirán a otros 2.87 millones que aportará Burke Agro, para apoyar a 850 productores con sistemas de producción de frutas orgánicas resilientes. Además se construirá una planta de procesamiento de frutas, explicó Paul Davidson, gerente de operaciones de Burke Agro.

Economía Agro BID inversión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí