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Estadio

Más de 800 obreros participan en la construcción del nuevo estadio nacional de beisbol, cuyo costo es de 35 millones de dólares. LAPRENSA/L.VILLAGRA

Alcaldía tiene que construir calle antes de finalizar estadio

El campanazo es porque de no tener lista esta calle antes de que se abran las puertas del estadio al público, se creará un masivo congestionamiento.

Al entrar en la fase final la construcción del nuevo estadio nacional de beisbol, la Alcaldía de Managua tiene que empezar a abrir un pasadizo vial entre la infraestructura deportiva y el edificio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para facilitar el cruce de la Avenida Rubén Darío con la Universitaria, advirtió Gerald Pentzke, exdirector de Urbanismo en la municipalidad.

El campanazo es porque de no tener lista esta calle antes de que se abran las puertas del estadio al público, Pentzke dijo que se creará un masivo congestionamiento en las pistas Benjamín Zeledón y Juan Pablo II, que ya están saturadas por el volumen de vehículos.

Lea más en: Utilizan sistema de prefabricación en construcción del nuevo estadio

“Ya que decidieron poner el estadio ahí en ese lugar tan complicado realmente serviría para evacuar, porque aunque así medio improvisada (la ruta alterna) probablemente resuelva algo”, apuntó Pentzke, al aclarar si que la vía se tiene que prolongar hasta empalmar con la 25 Calle que viene del barrio Recreo, para que tenga un mayor impacto.

Alcaldía
Estos serían los proyectos viales que debería desarrollar la Alcaldía de Managua para evitar el congestionamiento en el nuevo Estadio Nacional de Béisbol.

La necesidad de construir el pasadizo entre el estadio y la citada casa de estudios superiores la hizo pública a finales del 2016 Fidel Moreno, secretario general de la comuna.

“Si vas a tener un flujo de personas muy alto en esta zona pues vas a provocar ese congestionamiento”, declaró al reconocer que la zona será activa porque además del estadio funcionará un centro comercial.

Enlace de vías ayudaría al eje este-oeste

Lo que Pentzke planteó es la unión de la calle que estará al sur del nuevo estadio con una inaugurada en 2016 que pasa al oeste de Villa Tiscapa y desemboca en la Avenida Bolívar, para después continuarla hasta llegar al Paseo Naciones Unidas y el barrio El Recreo, proyecto que se pensó desde hace más de una década pero que solo se ejecutó un tramo.

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Para Pentzke, si se lograra, el flujo vehicular de los ejes de las pistas Bejamín Zelédón y Juan Pablo II no serían tan caóticos porque se dividiría de una mejor manera el volumen de tráfico que va de este a oeste y viceversa.

Razón principal para construir

La principal razón porque se decidió construir el nuevo estadio nacional de beisbol al sur de la laguna de Tiscapa es porque alrededor convergen la mayoría de rutas del transporte urbano colectivo y es una zona céntrica de la ciudad.Pero precisamente por lo mismo es que es un punto donde la circulación es lenta en las horas pico.

El área donde se erige el nuevo parque de pelota es de 14 manzanas, ya que además de la mole de concreto se contempla un espacio estacionamiento, el local del Salón de la Fama y una vía para facilitar la circulación de los vehículos de este a oeste y viceversa.

El 23 de febrero de 2017, en una visita que realizó al lugar el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, se informó que el avance de la construcción era del 90 por ciento, esto sin incluir los otros aspectos del proyecto.

35
millones de dólares es la inversión para la construcción del nuevo estadio nacional de beisbol en Nicaragua, que conservará el nombre del aún en funcionamiento: Denis Martínez.

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