14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha, Franklin Jarquín Hernández, Juan Gregorio Rocha, Pedro Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero y Esneyda Orozco Téllez, acusados de secuestro simple y asesinato en perjuicio de Vilma Trujillo García, quien fue lanzada a una hoguera para liberarla de supuestos demonios. LA PRENSA/Lissa Villagra

Juicio para pastor acusado de quemar a mujer en la hoguera será el 5 de abril

Vilma Trujillo fue atada de pies y manos en una hamaca mientras estuvo retenida en la iglesia. Luego fue lanzada en la hoguera para liberarla de supuestos demonios.

El juez Alfredo Silva Chamorro, titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua será quien conozca el juicio contra el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, acusado de quemar viva a Vilma Trujillo, quien era parte de la iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios en la comunidad El Cortezal, en Mina Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

El judicial ya radicó el expediente del caso y programó juicio para el próximo 5 de abril a las 10 de la mañana. Además está solicitando una sala amplia, por la cantidad de acusados y la cantidad de medios de comunicación que asistirán al juicio.

El pastor Juan Gregorio Rocha Romero, fue acusado de asesinato y secuestro junto a Pedro José Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero, Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco.

Los hechos ocurrieron entre el 15 de febrero, fecha en que supuestamente el pastor llegó a traer a la víctima a la casa donde estaba viviendo con un cuñado y el 21 de febrero día en que se preparan para el ritual donde la quemaron viva en una hoguera, según acusación del Ministerio Público.

El pastor, aprovechando la confianza que tenían en él la familia de la finada, por su envestidura religiosa dijo que la muchacha estaba endemoniada y había que hacer ayuno y oración en la iglesia para liberarla, narró la fiscal Fabiola Mendoza, en audiencia inicial celebrada en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, ante el juez Carlos Solís.

La víctima Vilma Trujillo fue atada de pies y manos en una hamaca mientras estuvo retenida en la iglesia y según su hermana menor la esposa del pastor acusado le pegaba con un garrote. Luego de varios días en cautiverio porque no dejaban que los familiares la visitaran, la lanzaron viva a la hoguera.

Después de varios días hospitalizada murió por falla multiorganica por que tenía el 80 por ciento del cuerpo quemado.

Nacionales Hoguera Mujer quemada Nicaragua pastor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcos A. Rivas F.
    Hace 7 años

    que a este pastor le caiga todo el peso de la ley, y es que en estas sectas protestantes a cualquier perico de los palotes ponen al frente de una iglesia, y vean cuales son las consecuencias, eso que le hicieron a la pobre mujer no tiene nada que ver con Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí