14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el hospital de Somoto la alcancía desapareció. No es la primera vez que ocurre. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Roban alcancías en templo y hospital de Somoto

En su homilía del pasado domingo, el padre Santiago Aguirre Cerros, párroco del Templo Santiago Apóstol de Somoto, informó la sustracción de la alcancía.

Los delincuentes arrasan con todo. Se conoció que la alcancía al pie de la Virgen de Fátima, ubicada afuera del quirófano del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, fue robada la madrugada del martes y la que se encontraba al pie de la Virgen de la Vida, en el templo Santiago Apóstol de Somoto, Madriz, fue profanada.

Fuentes médicas del hospital confiaron que los rateros salieron con el botín por atrás, donde se ubica la morgue.

“El problema es que en la madrugada el personal médico y de Enfermería se encuentra en las Salas con los pacientes y los guardas de seguridad están vigilando la parte del frente del hospital”, dijo una fuente.

En el templo

En su homilía del pasado domingo, el padre Santiago Aguirre Cerros, párroco del Templo Santiago Apóstol de Somoto, informó la sustracción de la alcancía.

Pedro Hernández Díaz, de 84 años y cuidador del templo, confirmó la mañana de ayer el robo. “Ahí había bastante dinero que en cada misa deposita la feligresía católica, porque estaba llena de monedas y billetes”, expuso.

Hernández Díaz, con más de 35 años de trabajar para la iglesia somoteña, dijo que el robo ocurrió después de las 7:00 de la mañana del sábado.

Las autoridades policiales aún no dan información al respecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí