14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega, Ayapal

Violencia deja dos muertos en Jinotega

En Ayapal un niño de 6 años fue asesinado y en El Cuá a un joven lo mataron en el patio de su casa

Dos hechos violentos se investigan en Jinotega. En Ayapal se reporta el crimen contra un niño de 6 años, mientras en El Cuá a un muchacho lo golpearon, acuchillaron y le dispararon mortalmente cuando se encontraba en el patio de su vivienda.

De acuerdo con un informe presentado por la secretaría ejecutiva de la Policía de Jinotega, Henri Antonio Lanzas Cuadra, de 26 años, presentaba golpes en la espalda, dos heridas hechas con arma blanca, una de las cuales cortó la yugular y tenía un disparo.

Los hechos ocurrieron en la comarca El Bote, del municipio de El Cuá. Según el reporte policial, sujetos desconocidos asesinaron a Lanzas Cuadra en el patio de su casa, el pasado miércoles en la madrugada.

Lea también: Hombre mata a machetazos a su expareja en comunidad indígena de Jinotega

Celia Jolibeth González Raite, de 24 años, esposa de la víctima se encontraba en su casa a eso de las 2:00 a.m., cuando escuchó un disparo y el grito de Lanzas Cuadra, un productor de la zona, quien se encontraba en el patio de la vivienda.

González escuchó cuando su esposo gritó: “Ay, me mataron”, por lo que corrió hasta el patio para ver qué había ocurrido y observó que Lanzas se encontraba en el suelo y a su lado Francisco Javier Lanzas, hermano de este, quien también oyó el disparo.

La esposa y el hermano de Lanzas informaron a la Policía que no tenía ningún enemigo, por lo que desconocen el móvil del crimen y quiénes son los posibles autores, esto es corroborado por varios pobladores del lugar que también declararon que el joven no se metía con nadie.

“Ellos (la familia de Lanzas) no se metían con nadie aquí, tiene dos chigüines con la Celia y era dedicado al trabajo del campo, no sé quién le pudo hacer eso”, dijo José Hernaldo Duarte, poblador de la zona, quien afirmó que Lanzas se dedicaba a producir y a estar con su familia y no tenía vicios. La Policía de Jinotega comunicó que el caso todavía es investigado.

El niño de Ayapal

En tanto, por impactos de perdigones de escopeta en la cabeza habría sido asesinado el niño de 6 años Elvin Rizo Altamirano, la madrugada de este jueves 23 de marzo en la comunidad Wastarí de la microrregión de Ayapal, en el municipio de San José de Bocay.

Presuntamente el niño y su padre, identificado por fuentes extraoficiales como Miguel Rizo Benavídez, salieron cerca de las 4:00 a.m. de su casa en Wastarí y desde unos matorrales cercanos a la vivienda les disparó un hombre, todavía sin identificar.

El niño murió en el sitio y su padre, quien presuntamente era “el objetivo” del asesino, huyó para evitar que también lo mataran y a las 11:00 a.m. del jueves 23 de marzo tampoco se conocía su paradero.

Le puede interesar: Niños se sienten inseguros en casa

Departamentales El Cúa Jinotega violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí