14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Soldados del Segundo Comando del Ejército de Nicaragua acudieron al sitio del incendio forestal para sofocar las llamas. LA PRENSA/A. LORÍO

Soldados del Segundo Comando del Ejército de Nicaragua acudieron al sitio del incendio forestal para sofocar las llamas. LA PRENSA/A. LORÍO

Incendio forestal arrasa con finca en Ocotal

Las llamas devoran la vegetación en la finca propiedad del productor Jaime Lovo en la localidad de Apaji, ubicada a 5 kilómetros al oeste de Ocotal.

Un incendio forestal devoró aceleradamente, al mediodía de este viernes, unas 15 manzanas de vegetación en la finca del productor Jaime Lovo, en la localidad de Apaji, ubicada 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Ocotal, en la carretera hacia Macuelizo.

Se presume que el hecho fue por una mala intención de algunos vecinos o de personas que buscaban leña en el lugar. Al ver que la propiedad sufría serios daños, Lovo solicitó ayuda al Segundo Comando del Ejército de Nicaragua en Ocotal para sofocar el incendio.

“Sacan madera para leña todos los días de mi finca, arrasan con todo lo que encuentran a su paso, no respetan nada y jamás he podido controlar esa situación”, manifestó Lovo.

Le puede interesar: Las últimas palabras de la quinceañera que murió por un disparo en Nueva Segovia

Tras el hecho, 13 soldados se movilizaron hacia la zona para controlar el fuego que se extendió a lo largo de la carretera hacia Macuelizo. Las autoridades sofocaron las llamas después de luchar durante al menos dos horas.

El productor, además, agregó que ha denunciado esta situación ante las autoridades competentes, “pero no he podido tener respuesta y cada día vamos quedando con menos árboles y escasez de agua. Hasta cinco vacas se me han comido”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí