14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ A. FLORES

Confirman condena contra busero que causó muerte a sobrino del expresidente Bolaños

La suspensión de la licencia de conducir contra el chofer del bus será de cuatro años, el mismo período que dura la pena impuesta por el homicidio imprudente.

La pena máxima de cuatro años de prisión por el delito de homicidio imprudente, le fue confirmada a Douglas Joaquín Hernández Martínez por el homicidio imprudente en perjuicio de la víctima Eduardo Bolaños.

La resolución la dio a conocer la juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Tania Galo, quién dijo que no le podía suspender la licencia de conducir de por vida al busero, porque la ley no contempla poner penas indefinidas a ningún reo.

La suspensión de la licencia de conducir contra el chofer del bus será de cuatro años, el mismo período que dura la pena impuesta por el homicidio imprudente.

El trágico accidente en el que perdió la vida el joven Bolaños ocurrió el 16 de diciembre de 2016, en el sector del kilómetro 19 de la carretera Sur, El Crucero, Managua.

Con la ratificación de la sentencia emitida el pasado 23 de diciembre, la jueza Galo no dio ha lugar a la apelación del abogado defensor de Hernández, que habría solicitado una reducción de la condena a seis meses.

Nadia Bucholovav. LA PRENSA/ A. FLORES

Nadia Bucholovav, novia de Bolaños Morales, hizo un llamado a los conductores a tomar conciencia para evitar hechos tan lamentables, como le ha tocado vivir con la muerte de su novio, con el que estaba planeando casarse.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Democracia Ya.
    Hace 7 años

    La juez no puede suspender la licencia de por vida, pero la Policía Nacional sí puede hacerlo y lo debe hacer así como ha hecho con los otros homicidas al volante a los que se las ha suspendido. Espero no ver a este criminal dentro de cuatro años conduciendo tranquilamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí