14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta fue la segunda ocasión en la que “Chocolatito” González cae al ring en su carrera como boxeador profesional. LA PRENSA/AFP

La derrota del “Chocolatito” y las noticias más leídas de la semana

El "robo" a Román González, los comentarios de los expertos, el minuto a minuto de la pelea. Estas son las noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA durante la semana.

El boxeador nicaragüense, Román “Chocolatito” González, perdió el título mundial de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ser vencido por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado sábado 18 de marzo. La decisión de los jueces causó polémica entre expertos y comentaristas internacionales. Esta noticia y las reacciones fueron parte de las siete notas más leídas en el sitio web de LA PRENSA en la semana del 17 al 23 de marzo.

1 – Oliverio Castañeda, el asesino en serie de León 

Oliverio Castañeda fue un guatemalteco que se trasladó a vivir a la ciudad de León en la década de 1930. Enamoró a la sociedad leonesa por su apariencia de caballero, pero en realidad era un asesino en serie que conmovió a todo el país y cuyas historias aún se escuchan en esta ciudad colonial. Esta es la historia completa.

2 – Así te contamos la pelea entre “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai 

El sábado 18 de marzo Román “Chocolatito” González perdió la corona de las 115 libras ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA contó minuto a minuto lo ocurrido en cada round del combate por medio de imágenes, tuits y comentarios de expertos.

3 – “Chocolatito” González vencido por Rungvisai y pierde la corona

Las tarjetas de los jueces quedaron 113-113, 114-112 y 114-112. El tailandés pareció tan sorprendido como los asistentes del Madison Square Garden de Nueva York, que abuchearon el fallo de los jueces Glenn Feldman, Julie Lederman y Waleska Roldan.

4 – Expertos vieron ganar a Román “Chocolatito” González 

Desde renombrados comentaristas deportivos de cadenas internacionales como ESPN, hasta boxeadores de la talla de Julio César Chávez Jr. expresaron a través de las redes sociales su asombro por los resultados de la pelea, llegando a tildar la decisión de los jueces como un “robo”.

5 – “Chocolatito” tras su retorno a Nicaragua: “Me quedé asustado, no imaginé el fallo”

El “Chocolatito” regresó al país en medio de una masiva bienvenida de sus fanáticos, que lo recibieron como héroe. Lo primero que hizo al llegar al país fue abrazar a su familia, quienes los esperaban en la Sala VIP del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua.

6 –  Naoya Inoue: “Ya no hay motivos para permanecer en la división súper mosca”

Uno de los resultados más inesperados tras la pelea de Román González fue el anuncio que hizo el boxeador japonés Naoya Inoue, campeón de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que pretende abandonar esta categoría tras ver frustrado sus planes de unificar títulos con el “Chocolatito”.

7 – Ortega cierra dos consulados en Costa Rica 

El gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, cerró todos los servicios en dos Consulados ubicados en la zona norte de Costa Rica, donde habitan miles de nicaragüenses. Las razones del cierre no fueron dadas a conocer.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Parece ser que el sexto sentido de una madre tiene sentido, tal como dijo la señora madre de Román, doña Lilliam. Ya ella sentía algo y no es cuento. Pero ese día, desde que yo miré un referí que nunca en mi vida había visto, un señor ya retirado para curar heridas en la esquina de Román y la falta del antiguo entrenador, ya eso del robo de los jueces se miraba a todas luces.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí