14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

César Díaz de Chinandega conectó un jonrón solitario en el octavo inning y al final fue decisivo. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

León le devuelve paliza al Bóer y Nueva Segovia por fin vence a Granada

León se impuso 11-5 con ataque de 16 hits, encabezado por su temida tripleta de jóvenes bateadores zurdos, Enmanuel Meza, Arnol Rizo y Norlando Valle.

León le devolvió al Bóer la paliza que recibieron el miércoles en la capital, al imponerse anoche 11-5 con ataque de 16 hits, encabezado por su temida tripleta de jóvenes bateadores zurdos, Enmanuel Meza, Arnol Rizo y Norlando Valle, en respaldo del ex big leaguer Wilton López, quien se anotó la victoria.

La tribu parecía salirse con las suyas nuevamente con un racimo de tres carreras en la segunda entrada, que los puso adelante 3-1, irrespetando a Wilton, pero en el tercero los felinos recuperaron la punta 4-3, explotando a Juan Serrano, quien perdió su invicto tras ganar sus primeras cuatro salidas consecutivas.

Wilton se enderezó y entró al séptimo inning con ventaja de 7-3, pero Edgard Montiel lo sacudió con un cuadrangular de dos anotaciones que obligó al mánager Julio Vallejos a traer un brazo fresco.

Norman López entró en acción y cerró las puertas por completo, mientras los melenudos seguían dándole duro a la pelota.

Meza bateó de 4-3 con un doble y tres empujadas. Rizo se fue de 3-3 con un doble, dos boletos y tres anotadas, mientras que a Valle solo le hizo falta el jonrón para completar el ciclo y también produjo tres anotaciones.

Wilton llegó a cuatro victorias por una derrota.

Britton despierta

En Puerto Cabeza, Dwight Britton pegó dos jonrones y llegó a 99 en su brillante carrera en la Primera División, a uno de convertirse en el primer costeño de 100 vuelacercas, y la Costa Caribe derrotó 11-4 a Estelí.

Britton empujó seis carreras. Tres con su primer estacazo en el sexto y que sirvió para darle vuelta al marcador, y tres más en el séptimo. Ganó Júnior Téllez y perdió Justo Pérez, luego que Elvin García le dejó el juego ganado 3-1.

Los Dantos batallaron 12 innings para derrotar 4-3 al Rivas, en el Estadio Nacional Denis Martínez. Carlos Berríos hijo se anotó el éxito, con el revés para Levis Montiel.

Descifran a Sotelo

Chontales derrotó 3-2 al San Fernando, en Masaya, cuyo as Alís Sotelo permitió nueve hits y tres carreras limpias en seis entradas, así que su efectividad pasó de 0.35 a 1.13. Además, fue sacudido por un jonrón de Sandy Bermúdez. José Elías Villegas ganó el partido.

Osman Álvarez es otro lanzador de gran inicio que ayer tropezó, al cargar el revés de Zelaya Central 8-5 ante Jinotega.

Chinandega doblegó 4-3 a Matagalpa, con picheo de Walter López y jonrón de César Díaz.

Carazo superó 5-4 a Boaco. Un doblete de Henry Chávez empujó dos carreras en el cuarto inning y le dio vuelta a la pizarra, la cual se volvió a mover. Ganó Roberto Martínez.

En tanto, Madriz venció 8-3 a Río San Juan, en San Miguelito. Ganó Wilfredo Sambola y perdió Aurelio Barillas.

Huete en plan grande

Evert Huete y dos relevistas se encargaron de guiar a Nueva Segovia al primer triunfo de su historia ante los Tiburones de Granada.

Nueva Segovia se impuso 7-2 a Granada, anoche en Ocotal, y por primera vez desde que asomaron en nuestro beisbol en 2011, pudieron derrotar a los Tiburones, los que tenían balance de 20-0 ante los segovianos.

Huete fue el ganador y contó con los relevos de Esteban Calero y Júnior Aráuz. Noel Jarquín fue el perdedor.

Los segovianos tomaron el control del partido en el cuarto episodio, con hit empujador de Lonier Cruz, quien abrió el marcador, y luego sencillo productor de dos de Anuar Vallejos que movió la pizarra a 3-0, camino a la ansiada victoria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí