14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Everth Cabrera lucha por un puesto en el róster de los Medias Blancas de Chicago. LA PRENSA/CORTESÍA

Everth Cabrera lucha por un puesto en el róster de los Medias Blancas de Chicago. LA PRENSA/CORTESÍA

Segundo jonrón de Everth Cabrera y sigue en ascenso en spring training

El nicaragüense Everth Cabrera conectó su segundo jonrón en el spring training de las Grandes Ligas, con los Medias Blancas de Chicago.

El nicaragüense Everth Cabrera sigue aumentando su puja por alcanzar un puesto en el róster de 25 de los Medias Blancas, al conectar su segundo jonrón en el spring training de las Grandes Ligas, este sábado, en la victoria de su equipo 10-7 sobre los Indios de Cleveland.

Pero más allá del jonrón, lo más importante para el pelotero nicaragüense es el ascenso que ha mostrado en su bateo, mientras mantiene un sólido nivel defensivo.

Cabrera ya suma 16 partidos jugados en esta pretemporada, en los primeros ocho dio solo tres hits, con tres carreras anotadas, una empujada; mientras que en los últimos ocho lleva siete imparables, siete anotaciones y ocho remolques, además, da dos jonrones.

El cuadrangular de Cabrera, con un hombre en base, fue en su tercero y último turno del juego en el séptimo episodio, con el que despidió su jornada yéndose de 3-2 con par de remolques y una carrera anotada.

Lea también: Primer jonrón de Everth Cabrera en el spring training

Cabrera se había ponchado en su primera aparición en el plato en el segundo inning, después dio un sencillo en el quinto y finalmente se despidió con un jonrón, su segundo en el entrenamiento primaveral.

El nandaimeño fue titular en la segunda base, posición en la que menos ve acción en esta pretemporada, con 12 entradas, suma 19 en tercera y 87 en el campo corto, y en ninguna ha cometido error, otro punto a su favor.

Después de esta presentación, el nica batea para .250, con dos jonrones, nueve carreras empujadas, diez anotadas y dos robos de bases.

La batalla de Cabrera es por un lugar en el equipo como jugador suplente y para ello necesita demostrar cualidades útiles para el equipo, como velocidad en las bases, versatilidad en la defensa y un sólido juego con su guante. Si bien, el bateo no es el principal punto de medición del nica, sí es necesario y podría aumentar sus oportunidades de iniciar la campaña en el mejor beisbol del mundo.

Cheslor dio un hit

Cheslor Cuthbert fue suplente este sábado y conectó un hit en dos turnos, en la victoria de los Royals de Kansas City 1-0 frente a los Cerveceros de Milwaukee en diez entradas.

Cuthbert reemplazó como primera base a Eric Hosmer en el sexto capítulo y dio su imparable en el cierre de ese mismo inning. En el noveno falló en elevado al jardín derecho.

Lea también: Cheslor Cuthbert pega su primer jonrón en el spring training

El pelotero costeño dejó su promedio de bateo en .236, con un cuadrangular, cinco anotaciones y cinco remolques.

Como primera base no comete error en 28 capítulos, en segunda tampoco tras 25 y en tercera tiene su única pifia, en 52 entradas jugadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí