14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprovecha los beneficios que este marisco. LA PRENSA/THinkstock.

Camarones y su valor nutricional

Los camarones igual que el huevo son altos en colesterol, las personas que tienen elevación de colesterol en sangre deben controlar su consumo en frecuencia y cantidad, preferir preparaciones que no lleven grasa saturada como mantequilla, quesos o frituras

Los camarones es uno de los mariscos más sabroso y nutritivo pertenecientes a la familia de los crustáceos.

Es rico en proteínas, yodo, vitamina B12, B9, B3, colesterol, vitamina E, D, selenio, sodio, potasio, cinc y ácidos grasos esenciales, especialmente omega 3.

Su aporte nutricional es importante para la salud, el yodo participa en el buen funcionamiento de la tiroides, de tejido nervioso y muscular, colabora con el metabolismo de otros nutrientes.

Las vitaminas del complejo B también apoyan el metabolismo, el sistema nervioso y el sistema inmune. La vitamina E junto con el selenio actúan como antioxidantes y fortalecen las defensas del cuerpo.

Las proteínas son indispensables para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de los tejidos. Las proteínas de los camarones son de alto valor biológico y no aportan grasa.

Los camarones igual que el huevo son altos en colesterol, las personas que tienen elevación de colesterol en sangre deben controlar su consumo en frecuencia y cantidad, preferir preparaciones que no lleven grasa saturada como mantequilla, quesos o frituras.
No suprimir su consumo.

El colesterol se sube por un alto consumo de grasas, especialmente grasas saturadas. Disfrute de cebiche de camarones, o camarones en brocheta, a la plancha o al vapor.


[email protected]

Espectáculo camarones columna cocina espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí