14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
INE, candidatos, Oscar Carrión, Gilberto Wong, David Castillo

Masaya, Nicaragua. 23/03/2017.El ingeniero David Castillo, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) brindó un informe de gestión ante la Asamblea Nacional, este sería su última comparecencia tras haber anunciado a inicios del mes de marzo que renunció a su cargo. Wilmer Lopez/ LA PRENSA.

Presidencia ejecutiva de INE ya tiene candidatos

Organizaciones de la sociedad civil propusieron al abogado Óscar Carrión

Óscar Carrión Orozco y Gilberto Wong serían dos de los candidatos a presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), que integrarían la terna de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El abogado Carrión fue propuesto al PLC, este viernes, por las organizaciones Ciudadanos Unidos por Nicaragua, Abogados por la Democracia, Mujeres por la Democracia, Ayuda al Consumidor y el Partido Social Demócrata.

Lea además: Instituto Nicaragüense de Energía pide revisar política de subsidio

Carrión aceptó ser candidato estando claro que “la ruta es muy difícil” por el dominio sandinista en la Asamblea Nacional. “Sin embargo, se debe dar la lucha, proponer y buscar el nombramiento en serio, porque la gente no soporta los precios de energía y combustibles, que a su vez tienen un efecto sinérgico de dominó en los precios de los productos de consumo”, dijo vía correo electrónico.

Extraoficialmente se conoció que el candidato del caudillo del PLC, Arnoldo Alemán, es Gilberto Wong, empresario y exdirector de la Corporación de Zona Franca.

Lea también: Instituto de Energía con riesgo de quedar acéfalo

Al consultar a Wong dijo que hasta este viernes no le habían hecho la oferta, pero que la aceptaría si sucede. “Soy más un tecnócrata que político, ya he sido un servidor público en el sector de zona franca (…), creo que el trabajo en el INE debe ser técnico y no debería politizarse”, dijo Wong.

Nombres en el FSLN

El 30 de marzo próximo David Castillo abandonará la presidencia ejecutiva del INE. Se conoce que los candidatos del Gobierno para el cargo en el INE son el actual presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), Ernesto Martínez Tiffer y Francisco López, vicepresidente de la empresa Alba de Nicaragua SA, (Albanisa).

Y este viernes también se conoció que Marco Antonio Centeno Caffarena, actual director de Asuntos Jurídicos del INE e hijo del exfiscal Julio Centeno, también figura entre las opciones de los sandinistas.

Lea más en: David Castillo se va del INE “agradecido” con Ortega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí