14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La veneración de los fieles al padre Odorico D’ Andrea en San Rafael del Norte, es un acontecimiento único en Nicaragua. Los fieles llegan a ese municipio de Jinotega desde todas partes del país. LA PRENSA/ARCHIVO

La veneración de los fieles al padre Odorico D’ Andrea en San Rafael del Norte, es un acontecimiento único en Nicaragua. Los fieles llegan a ese municipio de Jinotega desde todas partes del país. LA PRENSA/ARCHIVO

El siervo de Dios en la pantalla grande

La vida y la devoción del padre Odorico D’ Andrea, el cura italiano que vivió con entrega y servicio sus más de cuarenta años en Nicaragua está en la pantalla grande con el documental que lleva por título: Odorico, hazte Santo

La vida y la devoción del padre Odorico D’ Andrea, el cura italiano que vivió con entrega y servicio sus más de cuarenta años en Nicaragua está en la pantalla grande con el documental que lleva por título: Odorico, hazte Santo, producción cinematográfica que ya ha sido presentada en Estados Unidos y Europa, donde ha ganado reconocimientos.

Róger Mántica, director del documental, afirmó que la producción se enfocó en la devoción que los fieles en Nicaragua tienen por el religioso fallecido hace 27 años.

Lea más en: Padre Odorico camino a la santidad

“Cuando yo visité el pueblo de San Rafael del Norte a mí me impactó la devoción del pueblo que existía por el padre Odorico y se me vino a la cabeza que esa era la idea que ibamos a tratar de explorar para encontrar la raíz de esa devoción de su pueblo, porque es impactante, en cómo el padre Odorico marcó profundamente al pueblo de San Rafael del Norte”, dijo el director de la obra, quién también es director de la película Más cerca del Cielo sobre la vida y obra de la beata sor María Romero.

La obra cinematográfica muestra la devoción y veneración del siervo de Dios, en proceso de beatificación.

“Realmente es impactante la veneración al padre Odorico, ves en las calles y casas murales e imágenes del padre; en resumen, San Rafael del Norte es el padre Odorico”, asegura el cineasta, director de Roma Productions.

El documental, que dura ochenta minutos, ha recibido reconocimientos en diez festivales de cine en Europa y Estados Unidos, indicó Mántica.

Comité de amigos

El documental, dedicado a la vida y obra del padre Odorico, fue organizado por el comité de amigos del siervo de Dios.

“Este documental que trata la vida del padre Odorico es contado por las personas que vivieron y trabajaron de cerca con el siervo de Dios”, expresó Carlos Blandón, quién es miembro del comité.

Lea además: Los milagros del padre Odorico

Fray Damián Muratori, al presentar la película este miércoles en Cinemas Galería, que narra vida obra del padre Odorico D’ Andrea. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Blandón señaló que el padre Odorico “es un santo para nosotros los san rafaelinos”.

El sacerdote italiano Odorico D’ Andrea arribó a Nicaragua en 1953 como un misionero más de la orden franciscana; su vida cambió el entorno del pueblo de San Rafael del Norte e influenció el proceso de paz de la nación durante la guerra civil. Hoy tiene miles de devotos que lo aclaman como santo.

La producción narra, de forma inédita, una misa que en plena guerra ofreció Odorico a miembros del Ejército y la Contra, la cual concluyó con un abrazo entre estos.

Amado por Nicaragua

Fray Damián Moratori, párroco de San Rafael del Norte, en Jinotega, asegura que toda Nicaragua ama y conoce la vida y obra del padre Odorico.

“Pensamos que el documental puede servir de mucho en el conocimiento y la personalidad espiritual y humana del siervo de Dios, y el cine es un medio maravillosa para reconocer a los personajes que nosotros tenemos como santos”, expresó fray Moratori.

El religioso expresó que “el padre Odorico amó mucho a Nicaragua, dio su vida por la paz y el mensaje de todos los que vivimos en Nicaragua es ser artesanos de paz, de bien y de justicia”.

Al siervo de Dios se le continúa un proceso de beatificación, para ser declarado santo.

Le puede interesar: Colaborador de padre Odorico publica libro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí