14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tesla, Model 3, Elon Musk

Tesla Model 3, tomado de tesla.com

El Model 3 de Tesla puede convertirse en el vehículo más seguro del mundo

Tesla considera que su tecnología de vehículos autónomos puede reducir el número de muertes a causa de accidentes de carretera en un 90 por ciento.

El futuro Model 3 de Tesla se puede convertir en el vehículo más seguro de la historia gracias a sus avances tecnológicos, afirmó el analista del sector del automóvil de la firma de inversiones Morgan Stanley, Adam Jonas.

En un análisis publicado, Jonas evalúa que el Model 3, que Tesla prevé empezar a comercializar a finales de este año, es 10 veces más seguro “que el vehículo medio” que circula por las carreteras hoy en día.

“Creemos que el Model 3 contará con hardware y software que proporcionarán un nivel de seguridad activa que podría situarlo a la cabeza, de forma significativa, de todos los vehículos a la venta hoy en día”, explicó Jonas.

“De acuerdo con todos los fabricantes con los que hablamos, la seguridad es el principal determinante en la compra de automóviles”, añadió el analista financiero.

Tesla ha indicado que el Model 3 contará con la última versión del sistema Autopilot, una combinación de software y sensores que un día permitiría al vehículo circular de forma autónoma.

Pero además de Autopilot, Jonas destacó que Tesla está acumulando una cantidad ingente de información en el mundo real, 5 millones de millas de información de circulación al día, que permite al fabricante de automóviles eléctricos de lujo mejorar sus sistemas.

Tesla considera que su tecnología de vehículos autónomos puede reducir el número de muertes a causa de accidentes de carretera en un 90 por ciento, lo que supondría salvar entre 27,000 y 36,000 personas al año en Estados Unidos.

Elon Musk muestra el Model 3 de Tesla

El fundador de Tesla, Elon Musk, publicó en su cuenta de Twitter un corto vídeo de la primera prueba de conducción en la calle del nuevo vehículo de la compañía, a la vez que se llamó a sí mismo “idiota” al aceptar su responsabilidad por la confusión del nombre del modelo.

Musk indicó que el vehículo que se ve en el vídeo es una versión preliminar y no la final. El fundador de Tesla también aprovechó Twitter para una pequeña dosis de autocrítica, al comentar sobre el nombre del vehículo y la confusión que está generando.

“Estoy notando que muchas personas piensan que el Model 3 es la próxima versión de un Tesla, como iPhone 2 frente a 3. No es verdad”, explicó.

“Model 3 es simplemente una versión más pequeña y más asequible del Model S con menos alcance y potencia y menos equipamiento. El Model S tiene una tecnología más avanzada”, continuó.

“Model 3 se iba a llamar Model E, por obvias razones de humor estúpido, pero Ford presentó una demanda para bloquearlo, así que ahora es S3X. Totalmente diferente”.

Tecnología Elon Musk Tesla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí