14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coalición, Partido Conservador, Alfredo César, Alianza Cívica, UNAB, oposición

Alfredo Cesar del PC recibe credenciales .Nacional Diputados reciben credenciales de parte del presidente del CSE Roberto Rivas. Managua 9 de enero del 2017. Foto l PRENSA/Manuel Esquivel

CSE no resuelve conflicto del Partido Conservador

Consejo Supremo Electoral sigue sin resolver la disputa por la representación legal del Partido Conservador por la representación legal de la agrupación.

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) siguen sin resolver la disputa por la representación legal del Partido Conservador (PC), que tiene enfrentados al excandidato presidencial Erick Cabezas y al único diputado designado de ese partido, Alfredo César.

Desde enero pasado, Cabezas solicitó al CSE la confirmación de una nueva directiva del PC, donde lo reconocería a él como el presidente de ese partido político.

Si el CSE resolviera a favor de Cabezas se le pasaría la representación legal del PC. Con esa arma legal Cabezas solicitaría al poder electoral que le quiten la diputación a César en la Asamblea Nacional, ya que conforme la Constitución Política, el escaño le pertenece al partido, no al diputado electo.

Lea: Siguen pugnas en el Partido Conservador

El excandidato presidencial dijo este sábado que en el poder electoral ni siquiera lo dejan pasar de la recepción, cuando llega a gestionar una respuesta a la pugna de quién representa a los conservadores.

“Hay un silencio, un hermetismo, de la recepción del Consejo no pasamos. Eso nos muestra que está amarrado ese señor con (Daniel) Ortega, Alfredo César así tiene parado todo el reclamo que presentamos, y más bien en el Consejo le están dando tiempo para que monte una convención donde se pretende ratificar como presidente del partido, cuando es ilegal todo”, afirmó Cabezas.

El conflicto se da a raíz de que el pasado 26 de noviembre Cabezas se reunió con los directivos del partido y eligieron una nueva junta directiva. La sesión se realizó en ausencia de César.

Lea: Renuncia candidato a diputado del Partido Conservador 

De acuerdo con Cabezas, los estatutos del PC establecen que después de una elección nacional, se elige a una nueva junta directiva y el partido no establece la reelección de presidente, por lo cual César ya no sería presidente.

LA PRENSA llamó a César pero este se negó a dar su opinión sobre el tema.

“Soy el presidente del partido, no ha habido ninguna acción del Consejo Supremo Electoral que diga lo contrario, ni verbal ni escrita, por lo tanto eso no existe ni voy a dar declaraciones”, respondió ayer.

Lea: Alfredo César quiere reembolso del CSE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí