14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
teatro, UCA, drácula

Escena de la comedia  El Conde Drácula tiene Sida  del dramaturgo español Carlos Etxeba.

Los últimos días de Drácula

Con la comedia El Conde Drácula tiene sida será inaugurado el V Festival de Teatro UCA 2017.

“El Conde Drácula es un ser de ultratumba que está muy grave y al final descubre que su mal lo matará”, dice Alicia Pilarte al comentar humorísticamente la obra El Conde Drácula tiene sida, del dramaturgo español Carlos Etxeba.

Con esta tragicomedia del absurdo abrirán el V Festival de Teatro UCA 2017, evento que celebrará con una semana de historias y cuentos el Día Mundial del Teatro.

Será llevada a escena por jóvenes actrices y actores del Teatro Experimental (Teuca) e inaugurada el lunes 27 de marzo a las 6:00 p.m. en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro, de la Universidad Centroamericana (UCA).

Centroamericanos

El festival también contará con invitados internacionales, entre ellos el grupo Laboratorio Teatral de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala que dirige Patricia Orantes, presentarán el monólogo Una historia sin importancia, de la escritora guatemalteca Mariam Arenas.

Además del grupo hondureño Redondel de Comediantes que dirige René Centeno cuyas “historias tienen que ver con los jóvenes y las tecnologías”, explicó Rodrigo González coordinador de Cultura de la Universidad Centroamericana.

También estarán en el escenario la cuenta cuentos Dorling López, del grupo Germen y su narración oral escénica girará en torno a cuentos de la mexicana Ángeles Mastretta, así como el actor Nabucodonosor Ganímedez Morales, del grupo Los Ilustres Desconocidos, con diversos relatos, explicó por su lado la actriz Alicia Pilarte, una de las promotoras de este festival.

Asimismo el Teatro Experimental del Colegio Centro América (Tecca), dirigido por  Verónica Guido, presentará la comedia Chinfonía Burguesa, y el grupo Los Rabitrónicos con la obra Rabitroneando.

Teatro del Caribe

Las expresiones del Caribe también estarán presentes. El público podrá disfrutar de espectáculos que pondrá en escena el Colectivo Lapta Yula que dirige Argenia Barrow, así como el monólogo El Rey Mosco de Alfred Guill, dirigido por Adolfo Torres.

Además de estas obras, el festival anuncia un show de circo del grupo Favory Sonrisa y Globito; una muestra de danza contemporánea que dirige Sandra Gómez; talleres de gimnasia emocional y vestuario que impartirán Esteban Mihalik y Eloy Izaba.

“Todas las entradas a las actividades del festival, incluyendo la participación de los talleres de actuación son gratis para el público de la Universidad Centroamericana y el externo”, dijo Pilarte, quien invitó a asistir y pasar momentos agradables y entretenidos.

Lea: Miradas al IV Festival de Teatro de la Universidad Centroamericana

Cultura Drácula teatro UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí