14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bismarck Rivera evadió al receptor Hernaldo Aráuz y anotó la carrera que le dio la victoria al Bóer ante León. LA PRENSA/ JADER FLORES

Bismarck Rivera evadió al receptor Hernaldo Aráuz y anotó la carrera que le dio la victoria al Bóer ante León. LA PRENSA/ JADER FLORES

Bóer remonta ante León y Dantos barren a Rivas

Bóer remontó ante León y dividió la serie, mientras que Dantos barrieron a Rivas y están en la cima del beisbol nicaraüense.

Con un rally de cuatro carreras en el sexto episodio, el Bóer terminó por arrebatar el juego a León, al que venció 6-4 para así imponerse en la serie de cuatro partidos entre los viejos rivales del beisbol nicaragüense.

Sandy Moreno hijo fue determinante en ese episodio, al empujar la carrera que creó el desbalance y enrrumbó a la victoria al equipo capitalino.

León había iniciado con gran ímpetu el juego y con jonrón de tres carreras de Sandor Guido en el tercer episodio, parecía apuntar a la victoria, al colocarse 4-0 en el marcador en ese momento.

Un jonrón de Juan Carlos Urbina en el cuarto capítulo dio una pista de la posible remontada, concretada en el sexto.

Johnny Polanco ganó en labor de relevo, mismo rol del perdedor Norman López. Darrel Leiva se apuntó su tercer juego salvado.

La serie terminó 2-2, pero en la tabla general de posiciones León sigue en buen camino con balance de 14-6, solo superado por el 15-5 de los Dantos, mientras que el Bóer es cuarto con 12-8.

Dantos implacables

Los Dantos tienen bien ganada la cima, pues pasaron por encima del Frente Sur, ante los que completaron la barrida en la doble jornada, para continuar en su misión de repetir la corona conquistada en la temporada pasada.

A primera hora, el equipo del Ejército de Nicaragua ganó 8-2, con un cuadrangular de Rafael Estrada y victoria para Jasson Laguna. Marlon Altamirano fue el derrotado.

En el juego de fondo, los Dantos se impusieron 10-4 ante los rivenses.

Esta vez, Henry Burton fue el encargado de sacar la pelota del parque los Dantos, mientras que Henry Córdoba se acreditó el triunfo. Pedro Torres perdió.

Rivas, que tuvo un gran arranque del campeonato, ha ido bajando su ritmo ganador y, de hecho, fueron barridos por primera vez en esta temporada. Con balance de 11-9, empata con otros seis equipos en el décimo puesto.

Emoción al cien

Los Toros de Chontales salieron con balance a favor en su serie ante el San Fernando, incluyendo una remontada de último momento en el cuarto juego de la serie, realizado en Juigalpa.

San Fernando ganó 4-2 el primer juego de ayer, que fue una continuación del suspendido el jueves por fallas en la iluminación del estadio Carlos Guerra Colindres, con victoria de Kevin Reyes, salvado para Pedro Moraga y derrota de Apolinar García.

Pero el equipo de Chontales logró concretar el triunfo en la serie a segunda hora, con un rally de cuatro carreras con el que dejaron tendido al San Fernando.

Los Toros llegaron a su última bateada abajo en el marcador 4-1, pero su ofensiva despertó del letargo. Imparable de Jimmy González produjo dos carreras y otro de Iván Hernández empató el juego a cuatro, dando la oportunidad de batear a Sandy Bermúdez, que disparó una poderosa línea al jardín derecho que empujó la carrera de la victoria.

Yerling Gudiel ganó el juego en relevo, mientras que la derrota fue para Pedro Moraga.

Chontales dejó su balance en 11-9 y San Fernando en 10-10.

Sorpresa

Río San Juan aprovechó que jugaba en casa, San Miguelito, para vencer por partida doble 6-5 y 10-3 a Madriz, para empatar la serie. Franklin Díaz y Darlin Rodríguez ganaron.

Granada, por su parte, doblegó 8-0 y 2-1 a Nueva Segovia y se impuso 3-1 en los cuatro duelos. William Raudez y Juan Pablo López fueron los lanzadores vencedores, mientras que Juan Sandoval dio un jonrón por los sultanecos en el primer encuentro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí