14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Informe Estado de la Región

Propuestas para crecer

Se debe acelerar el crecimiento económico de Nicaragua para cerrar las brechas que tiene en comparación con otros países de la región, plantea la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Se debe acelerar el crecimiento económico de Nicaragua para cerrar las brechas que tiene en comparación con otros países de la región, plantea la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Pese al avance en la reducción en los indicadores de pobreza, el aumento en las tasas de matrícula escolar, reducción de la mortalidad materna, la transformación de la matriz energética, las mejoras en infraestructura y en otros muchos campos donde ha avanzado, aún no es suficiente, enfatizan.

Lea:  País se aferra al 4.7% de crecimiento

“Para que Nicaragua transforme su economía tiene dos opciones: continuar el modelo de crecimiento actual de Nicaragua y el segundo es tomar la ruta de la transformación estructural de la economía”, señala Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides.

Para alcanzar esa propuesta es necesario que los distintos sectores del país lleguen a un consenso sobre las que deberían ser las acciones prioritarias para establecer una agenda nacional para el próximo quinquenio.

Lea: Pensión reducida es carga pesada

“Funides propone priorizar cinco áreas que serán abordadas en el taller, cada área forma parte de un conjunto de acciones que deben implementarse en paralelo, para avanzar más rápidamente en lograr el desarrollo sostenible del país”, dijo Lylliam Huelva, economista de Funides.

Esas propuestas serán presentadas mañana durante el diálogo sobre la transformación estructural de la economía nicaragüense en el Hotel Intercontinental Metrocentro. La entrada es gratis.

Economía Funides Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí